El periodista Guillermo Rodríguez Hidalgo de Radio rebelde anunció recientemente que el lanzador espirituano Yamichel Pérez solicitó de manera oficial cambiar de equipo en la 61 SNB.
Según la información ofrecida en sus redes sociales, Yamichel expresó al programa Deportivamente de la emisora: “estoy viviendo en Cárdenas, debido a que estoy con una muchacha de este municipio y quisiera jugar con Matanzas en la venidera Serie”.
Los traslados de peloteros cubanos de una provincia a otra cada vez son más comunes en Cuba. Como todo lo que rodea al béisbol cubano, hay mucha controversia al respecto.
YAMICHEL PÉREZ QUIERE CAMBIAR DE EQUIPO EN LA 61 SNB
Así comentaba un usuario a la publicación del periodista:
“Si queremos acercarnos a la pelota que se juega en el mundo, tenemos que entender que el movimiento de peloteros es algo usual, solo que en el béisbol profesional es por cuestiones contractuales”.
Un exlanzador de Sancti Spíritus, Yoharislevys Panamá, apoyó la decisión de Yamichel: “ojalá y puedas irte y jugar donde desees. Al final le has dado lo mejor de tu carrera a tu provincia”.
En otra línea se manifestó otro lector: “es su decisión y hay que respetarla, pero el equipo de Matanzas se sigue llenando de descartes, y yo me pregunto, ¿cuándo los talentos matanceros podrán jugar?”
Actualidad Cuba precisamente informó hace unos días sobre tres jugadores de Matanzas que se desempeñarán en otros equipos provinciales buscando desarrollarse.
Con respecto a este último comentario, no es un “descarte” hacerse con los servicios de Yamichel Pérez. Estamos hablando del jugador más valioso en la postemporada que le valió el título a Matanzas en la 59 SNB.
Únicamente los espirituanos Ismel Jiménez y Yamichel Pérez han podido conseguir el título de campeones del béisbol cubano vistiendo otra camiseta: la de Ciego de Ávila y Matanzas. Los dos con actuaciones clave en los play-offs.
Sí es cierto, por otra parte, que desde que Víctor Mesa tomara las riendas de los Cocodrilos, el equipo se haya formado con jugadores de otros territorios, en su mayoría “invisibles” para sus selecciones provinciales.
Más allá de la cuestión personal que pudiera pesar en la decisión del zurdo de Sancti Spíritus, hay que recordar la huella que le dejó ese campeonato con Matanzas.
Esta fue una declaración suya a Escambray:
“Nunca había vivido algo así, ni cuando estuve en Industriales como refuerzo ni en Sancti Spíritus, tanto en el dugout como en el terreno. Y no solo ese día, desde el principio se jugó así, parece una selección de Grandes Ligas, es luchando y luchando. Hoy mismo lucían tranquilos a la hora de batear, pero en el banco todo el mundo empujaba y estábamos muy positivos”.
Su actuación, sin embargo, no pudo repetirse con Sancti Spíritus en la 60 SNB.