El reciente titular del orbe en el Mundial de Boxeo, con sede en Taskent, capital uzbeca, Yoenlis Feliciano Hernández, escapó de la delegación boxística que regresaba a Cuba después de esta lid, confirmó el reportero deportivo Francys Romero.
“El boxeador Yoenlis Feliciano (25 años) abandonó la delegación de Cuba mientras realizaban una escala en Panamá, según reportes. Fue el único campeón (75 kg) en el último Mundial de Tashkent 2023”, agregó.
La web especializada “Boxeo Cubano” también hizo una publicación al respecto y señaló: “Que ahora Feliciano si iba a estar feliz y no solo de nombre”. Aunque las autoridades cubanas deportivas todavía no han oficializado la deserción, una publicación de su madre en Facebook pudiera confirmarlo.
Ella había comentado con fotos que estaban en las afueras del Aeropuerto de La Habana esperando a su “campeón mundial”. Poco después eliminaron el post de Facebook, dando a indicar que ya conocían de la deserción.
Fuga de Yoenlis Feliciano con 200 mil dólares
Campeón mundial Yoenlis Feliciano escapa de delegación boxística tras título, quizás, entre los objetivos para cobrar de manera absoluta esos 200 mil dólares que se ganó con sus puños y sudor. No sería la primera vez que el INDER demora en pagarle premios a boxeadores y estos luego se cansan, pero dentro de Cuba. Hernández no quiso que eso le pasara a él.
Después del título, Hernández dijo: “Lo prometido es deuda, y aquí está la medalla de oro, que es para Cuba“.
“Se mostró mejor preparado pero pudimos mantenerlo a raya para lograr el objetivo”, añadió.