Una nueva oportunidad ha llegado para el cubano José “Candelita” Iglesias en las Grandes Ligas. El experimentado infielder, que recientemente se desvinculó de los Marlins de Miami, firmó un contrato de Ligas Menores con los Padres de San Diego, según informó el periodista Mark Feinsand en su cuenta de Twitter.
Iglesias, de 33 años, no logró hacerse un lugar en el roster de los Marlins, a pesar de que varios de sus compañeros no mostraron un buen rendimiento en el terreno. El cubano decidió salirse de su contrato con los “peces” y buscar otro destino en la MLB.
El año pasado, Iglesias jugó con los Rockies de Colorado y tuvo una buena temporada ofensiva, bateando para .292 de promedio, con tres cuadrangulares y 47 carreras impulsadas.
En su carrera de 11 años en las Grandes Ligas, el torpedero ha defendido los colores de los Red Sox de Boston, Tigres de Detroit, Angelinos de Los Ángeles, Orioles de Baltimore, Rojos de Cincinnati y Rockies de Colorado. Su promedio vitalicio es de .279, con 47 jonrones y casi 400 carreras empujadas.
Candelita Iglesias a San Diego
Ahora, Iglesias tendrá el reto de ganarse un puesto en el equipo grande de los Padres de San Diego, una organización que cuenta con jóvenes talentos como Fernando Tatis Jr y Xander Bogaerts. El cubano puede jugar también como segunda base y tiene una excelente defensa, lo que podría ser un factor a su favor. Pero los especialistas lo ven muy difícil.
Según el sitio Pelota Cubana, “Candelita” Iglesias no tomó la mejor decisión al irse a Miami y ahora tampoco tiene muchas opciones en San Diego.
Sin embargo, el especialista Miguel Rodríguez opinó que los Dodgers podían ser una alternativa más viable para el cubano. Esperemos que regrese a la Gran Carpa porque pensamos que tiene gasolina extra para mostrarse en San Diego.