El equipo Cuba en Curazao que participa en la III Copa del Caribe habría presentado al menos seis casos de contagios por coronavirus, todo ello luego de inmunizarse con los candidatos vacunales de la isla, informó en sus redes sociales el periodista Francys Romero.
“Fuentes me afirman que hay 6 contagiados con COVID en el equipo Cuba que participa en la III Copa del Caribe, razón de la suspensión del partido de hoy ante Islas Vírgenes. La delegación de Cuba se vacunó antes de salir de la Isla, lo cual acelera las alarmas”, dijo el especialista en béisbol.
“Lo otro es que ningún integrante del equipo saldrá del hotel hasta no reportarse casos negativos”, añadió luego. Hasta el momento el oficialismo del régimen no había confirmado la noticia, pero el torneo se había detenido por “sospechas de Covid”.
Aunque es un torneo de poca monta, Cuba había llevado a su equipo B y había conseguido dos victorias frente a equipos sumamente débiles como Curazao o Perú. Cuando le tocaba enfrentarse a Islas Vírgenes fue que saltaron las alarmas.
Según la oficialidad, los organizadores de la III Copa del Caribe habían decidido suspender el partido entre Cuba e Islas Vírgenes, pactado para el pasado lunes, porque esperaban recibir los resultados de pruebas relacionadas con posibles casos de COVID-19.
El equipo cubano, dirigido por Pablo Civil, había ganado sus dos primeros partidos, ante Curazao (14-7) y, luego, ante Perú (9-1). Finalmente la Confederación de Béisbol del Caribe oficializó esta problemática.
“Entre los posibles infectados están 3 jugadores, 1 coach, el médico de la selección y la delegada de la misma”, dijeron sobre el equipo Cuba en Curazao.