La periodista deportiva espirituana, Elsa Ramos, acaba de confirmar el castigo: Pedro Álvarez no jugará pelota ni con Industriales ni con Sancti Spíritus. O lo que es lo mismo, no jugará béisbol en dos años.
Así ha sido el mensaje que ha colgado la periodista en su muro de Facebook:
“Pedro Álvarez Jiménez: Sancti Spíritus le pone luz roja a Pedro Álvarez Jiménez. Ni jugará con los Gallos, ni con los Leones. Dirección del INDER y Comisión Provincial de Béisbol le aplican el reglamento y estará sin jugar dos años con la salvedad de que se le podrá reducir un año. NOTICIA EN CONSTRUCCIÓN…”
Con el anuncio se hace realidad el peor escenario posible para el joven lanzador espirituano, quien ya había solicitado la baja del béisbol en la provincia. Un asunto este, que deberá ser aclarado.
La Comisión y la Federación Provincial conjuntamente con la Dirección del INDER manifestaron “que el atleta no hizo la solicitud en el tiempo reglamentario, no han recibido solicitud oficial de la provincia interesada y la variante del reglamento que dice que lo pueden retener hasta dos años”.
DECLARACIONES DE PEDRO ÁLVAREZ
“Decidí no jugar más por diferencias con la dirección del equipo de Sancti Spíritus, pero al presentarse la oportunidad en otro equipo yo quise seguir jugando solo por seguir mi carrera que es lo que siempre he hecho”, había expresado Pedrito anteriormente.
Así, detallaba que “cuando haya cambios que permitan que yo pueda jugar un béisbol cómodo”, volvería a Sancti Spíritus.
Fuentes cercanas al jugador han publicado en debates en redes sociales que los problemas estarían relacionados directamente con el mánager Eriel Sánchez.
Sobre lo que se vendría con su “liberación”, Álvarez ya había señalado: “pensé que estaba libre, porque había pedido la baja, pero ahora el comisionado provincial Nelson Ventura me dijo que tenía que esperar dos años y quizás en un año presentaba la carta otra vez y quizás me daban la baja en dependencia de mi comportamiento”.
“Para mí es un error porque más que a Pedrito están castigando al béisbol cubano, además de enviar un mensaje de intolerancia no acorde con los cambios que sufre el béisbol cubano”, comentó un usuario en el perfil de Elsa Ramos.
“Triste, por no decir indignante. Ojalá esto no ayude a que deje de jugar definitivamente o vaya a parar más lejos el muchacho. Creo firmemente en que toda persona debería tener libertad absoluta para elegir donde vive y trabaja, sea cual sea la labor que desarrolle”, opinó otra persona.
- Cocodrilos de Matanzas listos para debutar en la Semana Catalana en Barcelona
- Reducen el tamaño del pan normado en Cuba para “garantizar” su distribución
- Descarrilamiento en Cuba: Tren de carga interrumpió servicio y dejó a viajeros varados
- Cuba: de la élite del béisbol a buscar un “papel decoroso” en el Premier 12
- ¿Qué ofrendas se realizan a la Virgen de la Caridad del Cobre en Cuba el 8 de septiembre?
Otro salvajismo y libretaso de los funcionarios del Inter en provincias, si alguien no quiere jugar con su provincia por problemas claramente expresado x el jugador, no hay q detenerlo y menos si es joven
de acuerdo con todos señores q burocracia y q boberia q al final es traba y venganza sin lugar a dudas y joder al muchacho y de paso al beisbol q no se puede dar el lyjo de perder peloteyos por gusto
Al final cual es LA PELOTA ESCLAVA???, como estuvimos engañados durante años!!!!
Al final estas desiciones de los cuadros del béisbol lo que generan es que los atletas abandonen el país.
Donde esta el trabajo del partido en Santi Espíritu, porque no cuestionan el trabajo del director Eriel porque no es el primer beisbolista que no quiere jugar.
Creo que los cuadros del béisbol estan tomando decisiones que afectan a los jóvenes, y al desarrollo de la pelota cubana.
Tenemos que sumar no restar, si un pelotero no quiere jugar en su provincia por lo que sea porque sancionarlo.
Porque nuestra Revolución Socialista Cubana permite que estos cuadros se endiosen.
Creo que con la crisis que está enfrentando el béisbol en estos momentos en nuestro país, no nos podemos dar el lujo de perder jugadores y más por un puro trámite burocrático, soy del criterio que la comisión nacional de béisbol debe tomar cartas en el asunto y permitir que el atleta juegue dónde mejor se sienta. El béisbol no solo es nuestro pasa tiempo, es nuestra identidad y por ese camino estamos dejando de ser quien somos.
Deberian de reanalizar esta medida,pues le hace daño al atleta, al público, y al béisbol en Cuba que está en crisis,no seamos tan cerrados y difíciles, estás cuestiones atentan y fomentan las salida del país de figuras , y separación de familia,es tiempo de pensar, y actuar correctamente, está es mi opinión,muchas GRACIAS……