Más leña al fuego en el caso del lanzador César García, excluido del equipo Cuba (con algunos miembros de Granma) que participará en la Champions de Béisbol.
El pícher de los Alazanes ha concedido una entrevista al Proyecto “Desde las Gradas Con Andino” donde ofrece consideraciones sobre todo lo que ha vivido.
Allí, cuenta que se enteró “por sorpresa”, a través de su mamá que está en Venezuela y lo llamó “preocupada, llorando porque habían dicho que fue mi decisión no ir al viaje”.
“Son cosas inciertas que se dicen y que perjudican a uno en el plano personal, me sentí dolido”, admitió.
César asegura que en estos momentos está físicamente “en perfectas condiciones”, y que se mantuvo “entrenando precisamente para los compromisos que veían”.
Al ser preguntado por las autoridades provinciales, dijo que “según ellos sí estábamos incluidos en ese equipo y después que fue una exclusión de la Comisión Nacional”. “En fin, llevamos días esperando. No nos llaman, no nos dan respuesta ni nos dan explicación”, agregó.
La nueva víctima de los mandamases del béisbol cubano volvió a desmentir las justificaciones esgrimidas desde la Comisión Nacional.
“Nunca me ha acercado a nadie para decirle que no voy a jugar. Incluso, tampoco se lo he comentado a nadie fuera del Inder. Me parece que se han dicho muchas cosas que son inciertas tanto de la comisión provincial como de la nacional”.
CÉSAR GARCÍA EQUIPO GRANMA
El lanzador granmense dejó claro que “en ningún momento he dicho que no voy a seguir jugando, al contrario, me preparo para la Liga Élite y para seguir jugando, a ver si el año que viene podemos regresar con los Alazanes al título de Granma. Aquí hay César para rato”.
Sobre su reacción ante la exclusión y las justificaciones, dijo que “al escuchar esa mentira uno se siente incómodo”.
“A veces uno tiene que tomar decisiones con la cabeza fría porque al escuchar tantas calumnias que se dicen sobre nosotros, uno tiene que ir pensando y recapacitando. Son criterios que dicen por ellos mismos y no palabras que uno haya dicho”.