¿Llegó el momento del cienfueguero César Prieto en MLB? Una nueva noticia ha sacudido el mundo del béisbol: el pelotero cubano César Prieto, que jugaba con los Orioles de Baltimore en las ligas menores, ha sido ascendido a la Triple A, el último escalón antes de llegar a las Grandes Ligas. Así lo anunció el periodista deportivo Francys Romero en su boletín deportivo.
Prieto, de 24 años y oriundo de Cienfuegos, se destacó en la Doble A con los Bowie Baysox, donde bateó para .364 con 12 dobles, un triple y un jonrón. Esto le valió para que los mandamases de Grandes Ligas, de los Orioles, le dieran el chance de subir de categoría.
César Prieto, abandonó en 2021 la selección nacional de Cuba para buscar una oportunidad en las Grandes Ligas de Estados Unidos. Prieto, de 24 años, era entonces uno de los mejores bateadores de la isla y ha batido récords en las Series Nacionales. ¿Qué futuro le espera en el béisbol profesional?
César Prieto en MLB
Prieto se fugó cuando llegó a Miami con el equipo cubano que iba a participar en el Preolímpico de las Américas, un torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio. Según algunos reportes, el jugador se subió a un taxi y se marchó del hotel donde se hospedaba la delegación. Su ausencia fue confirmada por las autoridades deportivas cubanas, que lo criticaron por su “actitud inaceptable” y su “falta de ética y compromiso”.
Prieto era una de las estrellas del béisbol cubano. Pero se encaminó hacia el objetivo MLB y no le va tan mal. Fue invitado este año a los entrenamientos de primavera del equipo de los Orioles de Baltimore, que lo habían firmado en 2022 por una cifra de 750 mil dólares.
El joven infielder, nacido en Cienfuegos, tiene un talento excepcional para conectar hits. En la temporada 2020-2021 bateó para .403 de promedio, con 12 dobles, un triple y cuatro jonrones. Además, estableció un récord de 44 juegos consecutivos pegando al menos un hit, superando la marca anterior de 37 que tenía Rey Isaac desde 1994.
Prieto también ha demostrado su calidad defensiva en la segunda base y en el campo corto, y ha ganado masa muscular para aumentar su poder. Es el ahora o nunca. ¡Vamos César!