La gran final es hoy 18 de diciembre. ¿Quién ganará? La cita entre el argentino Lionel Messi y el frances Kyliam Mbappe está pactada, tras la clasificación este 14 de diciembre de Francia a la gran final del Mundial de fútbol de Qatar 2022.
Dos de las grandes favoritas cumplieron, en lo que será la despedida de una Copa del talentoso “10” argentino.
Messi, a la edad de 35 años, busca ganar su primera Copa del Mundo en, con toda probabilidad, su último torneo, mientras que Mbappe, 12 años menor que él, se unirá a un grupo de élite de jugadores que han defendido con éxito el título si Francia repite su hazaña de Rusia 2018.
Messi y Mbappé lideran de forma conjunta la carrera por la Bota de Oro con cinco goles cada uno.
Messi no ha logrado marcar en una sola de sus seis aperturas, aunque tres goles han llegado desde el punto de penalti. También ha producido tres asistencias.
Messi y Mbappe se citan en la final Mundial
Mbappé ha marcado dos goles en dos ocasiones y uno de sus dos partidos en blanco fue como suplente en el minuto 63 en la derrota ante Túnez.
El tiro de penalti de Messi en la victoria de semifinales sobre Croacia fue su undécimo gol en la Copa del Mundo en total y lo colocó por encima de los 10 de Gabriel Batistuta como el máximo goleador de Argentina en el torneo.
Necesita uno más para igualar la cuenta de goles de Pelé en la Copa del Mundo, mientras que la última aparición del domingo lo verá superar el récord de Lothar Matthaus de Alemania de 25 apariciones en el torneo.
Con nueve goles en dos torneos a su nombre, Mbappé ya ha superado a Pelé en la mayor cantidad de goles en la Copa del Mundo antes de los 24 años. Todo está listo para el final de un gran torneo. ¿Su favorito?