Este 20 de julio comenzará el play-off semifinal entre Las Tunas y Matanzas y es tendencia en las redes sociales el comentario de Pavel Otero en el noticiero de la televisión cubana. ¿Por qué? Te lo contamos.
El comentarista deportivo, en su análisis de las armas con las que llegan los dos equipos a esta instancia en la 62 Serie Nacional de Béisbol, empleó un calificativo que muchos tuneros no se tomaron bien, para describir el “hambre” con la que los Leñadores enfrentarán a Matanzas.
“Lo que más vale es el estado de forma y la motivación actual. Las Tunas tiene varios peloteros importantes en su alineación que están resentidos por ser excluidos de los últimos equipos Cuba. Sin embargo, eso no ha impedido el excelente rendimiento de ellos en la actual temporada”, dijo Otero.
Asimismo, expresó que “cuando un atleta está decidido a mostrar su verdadera capacidad o calidad, se convierte en un contrincante muy difícil”.
Sus palabras han sido muy debatidas en los grupos de béisbol cubano en Facebook.
“Me hubiera gustado mucho que Pavel Otero empleara en su comentario deportivo del Noticiero Estelar otro adjetivo que no fuera ‘RESENTIDOS’, para calificar a algunos de los peloteros, de nuestro equipo Leñadores de Las Tunas”, escribió Nohuis Hernández Gómez en Facebook.
PLAY-OFF LAS TUNAS MATANZAS
Por otra parte, Otero consideró que “Los Cocodrilos tienen en su line-up a casi medio equipo Cuba y eso es una carta de triunfo muy sólida”.
¿Qué dicen las estadísticas? Los números favorecen ampliamente a Matanzas. Pero, la historia puede cambiar.
Este 20 de julio se enfrentarán en el Julio Antonio Mella, desde las 2:00 pm (hora de Cuba) Leñadores y Cocodrilos. Los abridores designados son Alejandro Meneses y Naykel Cruz.
Aunque nuestro beisbol no es el mismo, parece otra persona clonada de si, puedo decir que Pavel no hace comentarios vacíos, parten de una estética y ética muy profunda de cada frase, evidenciada por su dominio del tema, además creo muy justo en otras intervenciones hechas por el periodista, qué palabra emplear o frase, es puro lenguaje. Lo cierto es que en la materia beisbolera casi no ponemos una, desatinos, decisiones preocupantes, una gama de errores y horrores en nuestro pasatiempo. Estoy seguro pelota en mano, con Pavel o sin Pavel, ganará el l mejor, el que más batee y no cometa errores porque, en béisbol se cumple la máxima del domino, … detrás del error, vienen los palos…felicidades al mejor, sea cual fuere el equipo. Vivan todos!!!
Es cierto que los Cocodrilos tienen una nómina que mete miedo con peloteros del equipo Cuba. Ese mismo equipo Cuba que hace rato no gana un torneo, entonces de qué estamos hablando ehhhh? de querer?