Comisionado de Béisbol de Cuba explica cómo eligieron a peloteros MLB: “estudiamos su conducta y pensar” 

Comisionado de Béisbol de Cuba explica cómo eligieron a peloteros MLB: “estudiamos su conducta y pensar”
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Continúan los ecos del Clásico Mundial de Béisbol en Cuba. Juan Reynaldo Pérez Pardo, Comisionado Nacional y Presidente de la Federación Cubana de ese deporte ofreció declaraciones a la TV cubana sobre la conformación del equipo y los peloteros MLB que por primera vez representaron a la isla en el evento. 

Para el directivo, la preparación para el CMB 2023 fue vital y comenzó desde la elección del cuerpo técnico y de los peloteros no afiliados a la Federación que podrían representar a Cuba. 

“Fuimos conformando primero un cuerpo de dirección que pudiera tener una integralidad, es decir, estábamos buscando un grupo de compañeros que además de las competencias profesionales que pudieran tener de conocimiento del deporte, también fueran compañeros que, por sobre todas las cosas lograran aglutinar, que lograran unir”, manifestó. 

El Comisionado aseguró que siempre tuvieron claro que “el éxito de la victoria iba a estar en lo que nosotros lográramos en la unión del equipo y en lo que lográramos en ese propio proceso de motivación y de entrega”. 

Sobre la confección del equipo Cuba, una de las aristas más criticadas por los seguidores y periodistas especializados, Pérez Pardo reconoció que “no creamos un equipo de constelación de estrellas” y que “quedaron muchos atletas sin competir”. En este sentido, alegó que algunos “no fueron convocados y otros tampoco dieron el paso”. 

PELOTEROS MLB EN EL EQUIPO CUBA: CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL

Al explicar qué tuvieron en Cuba para elegir a peloteros ligamayoristas o “agentes libres”, precisó: 

“Nos dimos a la tarea de convocar un grupo de atletas que lograra conformar el equipo que se iba a ajustar a la estrategia trazada, es decir, cómo íbamos a manejar un equipo que fuera competitivo y que pudiera enfrentar por sobre todas las cosas la zona que nos tocó”. 

Hizo referencia a “atletas que fueron estudiados, escogidos porque pudieran tener esa disposición para poder jugar por Cuba, porque aman su patria, respetan su bandera, respetan al pueblo”. “Teníamos un antecedente de su propia conducta y de su propio pensar”, dijo en la Mesa Redonda.

Sobre su incorporación al equipo Cuba admitió que “fue increíble”, pero apuntó que “son atletas que fueron formados por nuestros propios profesores de las áreas de las EIDES”. 

El también presidente de la Federación Cubana de Béisbol considera que vivieron “una experiencia muy bonita” y que lograron “un colectivo más unido, que fue una familia”. 

“Creo que fue un trabajo muy bien hecho. No estamos lo totalmente satisfechos porque sabemos que nos queda mucho por hacer, pero sí estamos muy contentos con toda la entrega que dieron ese colectivo dirección y los atletas”, manifestó al inicio del programa.

Si te gusta, ¡COMPARTE!