Nelson Ventura, Comisionado de Béisbol en Sancti Spíritus, ha restado importancia a las ausencias que tendrán los Gallos para la 61 Serie Nacional de Béisbol.
En una entrevista ofrecida a Elsa Ramos para Escambray, el directivo declaró que no cree que el equipo “se esté desangrando”.
“Fueron atletas que se formaron en la provincia y decidieron hacer lo que hicieron, y otros que se trasladaron como Yamichel, no es Ventura el que decide las autorizaciones, es una federación de 10 miembros, dos metodólogos. Yo la presido, pero cada cual tiene voz y voto”, añadió.
Si bien reconoció que “quisiéramos tener todos los atletas, porque es difícil formarlos y que en un momento determinado digan: “no estoy”, Ventura asegura que cuentan “con una reserva deportiva”.
De tal manera, informó que “habrá que adelantar a atletas, aunque es difícil el cambio de nivel, pero hay algunos juveniles que sí han logrado adaptarse a la Serie Nacional”.
Entonces, pronunció quizás sus palabras más polémicas: “evaluamos que de los que se quedaron en el exterior, solo uno era regular, los otros eran jugadores de cambio no establecidos. Sacamos la cuenta de qué aportó cada uno y no es mucha la diferencia y así sucede en el país”.
¿Notarán los Gallos de Sancti Spíritus las ausencias?
Es evidente que el Comisionado no habla por los seguidores de los Gallos de Sancti Spíritus.
De este modo le respondió un lector: “con todo respeto a Ventura, no coincido con su a apreciación, el equipo está disminuido y lo vamos a sentir”.
“Desertó el cuarto bate, un jardinero que tiene bastantes turnos a la ofensiva, el segundo receptor, que batea más que el primero, un prospecto de lanzador. Y para colmo, dos buenos pícheres deciden ir para otra provincia”, señaló.
Cualquiera que siga el béisbol cubano dará razón a este lector de Escambray y fan del equipo del Yayabo.
No hay equipo en la isla que pueda decir que no le afecta perder peloteros, por las razones que sean.
En el caso de Sancti Spíritus, aunque Geisel Cepeda era su principal talento, también tendrá la ausencia de Luis Danys Morales, un joven lanzador que en un Campeonato Juvenil registró récord de ponches y lanzamientos de 96 millas.
También acusará la falta de un receptor de poder como Loidel Rodríguez. Aunque es esta una área donde hay atletas con condiciones, las mayores virtudes están en el aspecto defensivo.
Eriel Sánchez tendrá que lidiar, además, con la salida de dos de sus abridores: Yamichel Pérez y Pedro Álvarez.
Mientras, Ventura manifiesta que Sancti Spíritus “ha ganado todas las categorías, fuimos dos años el primer lugar integral y dos veces tercero, pero nos falta el título de la Serie Nacional; es la gran obra y compromiso que nos queda”.
- Cocodrilos de Matanzas listos para debutar en la Semana Catalana en Barcelona
- Reducen el tamaño del pan normado en Cuba para “garantizar” su distribución
- Descarrilamiento en Cuba: Tren de carga interrumpió servicio y dejó a viajeros varados
- Cuba: de la élite del béisbol a buscar un “papel decoroso” en el Premier 12
- ¿Qué ofrendas se realizan a la Virgen de la Caridad del Cobre en Cuba el 8 de septiembre?