Los organizadores de la Serie de Estrellas del Béisbol Cubano han anunciado el calendario de juegos para la competencia, que se celebrará en Matanzas del 28 de enero al 2 de febrero.
La competencia contará con la participación de cuatro equipos, que se enfrentarán en una ronda de todos contra todos. Habrá una semifinal cruzada (primero contra cuarto y segundo contra tercero) para definir a los dos finalistas.
Selecciones de Venezuela y México han sido confirmadas y ya están en Cuba junto con el campeón de la II Liga Élite, los Cocodrilos de Matanzas, y un equipo formado por estrellas que se destacaron en ese certamen recién concluido.
La celebración del béisbol incluirá un partido de las Pequeñas Ligas el 28 de enero, un derbi de cuadrangulares los días 29 y 30, y otras actividades colaterales.
El 28 de enero se enfrentarán Matanzas-Estrellas y México-Venezuela, y un día después lo harán Venezuela-Estrellas y Matanzas-México. Todos los partidos se jugarán en el estadio Victoria de Girón.
La fase clasificatoria concluirá el 30 con los desafíos Matanzas-Venezuela y Estrellas-México, dando paso a las semifinales el último día del mes y a la discusión de medallas el primero de febrero.
Recientemente, los aficionados han instado a la FEPCUBE, que reúne a peloteros emigrados, a solicitar la participación en esta serie en Cuba.
Desde la cuenta de Twitter “Pican los Gallos”, se hizo un llamado a la FEPCUBE para que aproveche esta “oportunidad de la década” y piense en los aficionados y en el béisbol, en lugar de solo en el aspecto financiero.
El perfil de Twitter también expresó su apoyo constante al béisbol cubano y a los peloteros cubanos, y alentó a la FEPCUBE a intentar jugar en la Serie en Cuba. Según este perfil, si el gobierno no permite su participación, la FEPCUBE quedaría como vencedora; si se les permite participar, se promovería la paz.