Si alguien tenía dudas de si el astro del pitcheo cubano en Grandes Ligas, el holguinero Aroldis Chapman, volvería a vestir la camiseta de Cuba, la de la Federación beisbolera del gobierno cubano, pues quedó esta semana más que descartado. Te explicamos por qué.
El pícher cubano de Grandes Ligas, Aroldis Chapman, recibió un homenaje este 5 de diciembre, en la Cámara de Comercio de la ciudad de Hialeah, en Miami, por su apoyo a la causa de “la libertad” de Cuba, según informaron varios medios.
“La Cámara de Comercio de Hialeah reconoce a Aroldis Chapman por sus aportaciones a la libertad de Cuba como beisbolista de MLB”, publicó en su perfil de Facebook el periodista deportivo Francys Romero.
La revista Swing Completo añadió que en un acto especial también se le entregó al lanzador holguinero, campeón en 2023 con los Rangers de Texas, “un reconocimiento a su trayectoria dentro del béisbol y a su contribución a la comunidad cubanoamericana”.
“Me siento contento, orgulloso de estar aquí y ser parte de esto. Todos los cubanos que estamos fuera de Cuba ya tenemos una compañía que nos pueda representar y ayudarnos (…) No solo los que están jugando en Grandes Ligas, sino los que están en cualquier parte del mundo”, declaró a Swing Completo sobre el homenaje y la entidad beisbolera FEPCUBE.
Aroldis Chapman no estará nunca con Cuba de la Federación
El lanzador cubano Aroldis Chapman se encontró con representantes de FEPCUBE, el músico cubano Yotuel Romero, autor del tema “Patria y Vida”, y varios líderes políticos y empresariales del sur de Florida.
El objetivo del encuentro fue también respaldar la lucha por la libertad y la democracia en Cuba. El pelotero Chapman expresó su solidaridad con el pueblo cubano y su admiración por el trabajo de FEPCUBE y del cantante Yotuel.
El cerrador cubano de los Rangers de Texas logró su segundo título de Serie Mundial en su carrera, esta temporada con los Rangers. En 2016, el holguinero consiguió con los Cachorros de Chicago su primer título mundial en el béisbol estadounidense.
El exlanzador de los Yankees de Nueva York, afirmó en entrevista con la web Swing Completo a finales de 2022, que nunca jugaría con el equipo Cuba de la Federación de Béisbol del régimen, ni siquiera en un Clásico Mundial.