Tras haber salido victorioso del Mundial de Qatar, el destino del astro argentino Leo Messi era toda una incógnita para los medios especializados en deporte y fundamentalmente para toda la fanaticada del futbolista. Pero todo apunta al PSG, con una renovación.
A pesar de que “La Pulga” debía cerrar su contrato con el París Saint-Germain a finales de temporada, se supo recientemente que había renovado su contrato para jugar en el club francés hasta 2024.
Aunque el futbolista no se ha pronunciado sobre esta decisión, fue el periodista Fabrizio Romano, quien adelantó detalles y aseguró que el futbolista había declinado la idea de irse a jugar al Inter Miami.
“Leo Messi nunca aceptó la propuesta del Inter Miami ni negoció con el Barcelona. Fue abordado por ambos clubes, pero nunca hubo nada avanzado. París Saint-Germain ha estado presionando durante meses para que el presidente, la junta y el entrenador extiendan su contrato; ahora ha aceptado”, aseguró Romano vía Twitter.
Por su parte, el diario francés Le Parisien precisó que el campeón del mundo había tenido conversaciones previas sobre la posible ampliación del contrato que serían concretadas después del Mundial.
“A principios de diciembre, en pleno Mundial, se llegó a un acuerdo (para que Messi) se quede al menos una temporada más”, añade la publicación.
Lionel Messi renovará con PSG
El delantero de 35 años, siete veces ganador del Balón de Oro, lleva 12 goles y 14 asistencias con el PSG. “Messi renovará con el PSG, al menos, una temporada más. Les habría dado su palabra a los dirigentes”, precisa también el medio parisino.
En días recientes, Nasser Al Khelaifi, presidente del París Saint-Germain, había hecho declaraciones a la prensa que apuntaban a la posibilidad de que Leo Messi permaneciera en el equipo, a pesar del alto salario que le ofrecía el Inter Miami y los deseos de su esposa de que regresara al Barcelona.
Por otra parte, Jorge Valdano, exjugador de la Selección Argentina, precisó que Messi jugará en el mundial de 2026: “Fuera de cámara le dije que iba a jugar cinco mundiales y que ningún futbolista había jugado seis; me dijo que era imposible y me dijo ‘si soy campeón del Mundo me dejo la camiseta puesta hasta el siguiente Mundial’”.