Lo que parecían especulaciones finalmente se ha convertido en una noticia confirmada: el futbolista español Sergio Busquets Burgos dejará el Barcelona para jugar la próxima temporada con Inter Miami.
Posiblemente, el actual mundial que se está disputando en Qatar sería su última competición con el equipo nacional a sus 34 años.
Aunque ya se conocía que el centrocampista terminaba su contrato en el mes de junio y que David Beckham aceleró por su fichaje, ahora el programa ibérico ‘El Partidazo de COPE’ ha anunciado que Busquets tendría tomada la decisión ya al 100%.
Otros diarios de España aseguraron este domingo, tras el empate de la selección española ante Alemania, que Sergio Busquets estaría cerca de para firmar definitivamente con el Inter de Miami.
La noticia la dio a conocer el reconocido periodista Juanma Castaño que aseguró que el vallesano pondrá rumbo al estado de Florida para vivir la última etapa de su carrera. Según destacan fuentes cercanas al futbolista, dejar el Barça ha sido “una idea que le lleva rondando la cabeza durante un tiempo” e, incluso, se lo había planteado al club en varias oportunidades.
Busquets para el Inter de Miami
Según precisa el medio Súper Deporte, la Major League Soccer (MLS) ha ido creciendo con la incorporación de figuras como Riqui Puig o Gareth Bale y se presume que también Luis Suárez jugará a partir de enero, concretamente en Los Angeles Galaxy, aunque no se ha hecho aún oficial.
Por otra parte, David Beckham también está intentando unir al centrocampista catalán con Leo Messi en el Inter Miami.
El diario ‘The Times’ informó hace pocos días que Messi “estaba cerca de llegar a un acuerdo” para incorporarse al equipo a mediados de 2023, convirtiéndose en el jugador mejor pagado de la MLS.
Medios británicos resaltaron que Lionel Messi ya habría concretado un “un acuerdo” para dejar París Saint Germain a mediados de temporada, cuando finaliza su contrato.
“El interés de la organización de la Florida no es nuevo”, apuntó Sunday Times, citando una declaración de Jorge Más, copropietario del Inter Miami.