Se acerca el Opening Day de las Grandes Ligas y muchos cubanos no se han olvidado de las declaraciones de Yoan Moncada en el Clásico Mundial de Béisbol 2023.
La cuenta oficial de Major League Baseball (MLB) de Cuba ha resaltado el buen estado de forma en que ha llegado el antesalista cubano al spring training con los White Sox, pero algunos fans continúan con las críticas luego de finalizado el WBC 2023.
Recientemente, MLB Cuba publicó un post en Instagram donde celebraban: “Moncada sacó tiempo esta tarde para compartir con sus fans”. En la imagen, se ve al jugador cubano intercambiando con niños.
La publicación, que acumula cerca de un centenar de comentarios, incluye opiniones muy negativas contra el pelotero que dijo sí a representar a Cuba y rechazó enarbolar el ‘Patria y Vida’ en Miami.
“Que saque tiempo para pensar en todo lo que hizo y si tiene un poco de vergüenza que se arrepienta”, “comunista” y “mientras que los fans no le digan ‘Patria y Vida” todo estará bien”, fueron algunos de los comentarios negativos vertidos en el post.
Pero, Yoan Moncada también encontró apoyo entre algunos seguidores. “Tú eres un grande, ni caso con lo que digan. Fuiste la mejor 3.ª del Clásico y por mucho, al final esos que se la pasan gritando Patria y Vida no hacen nada por Cuba. Tú eres un grande”, le escribieron.
YOAN MONCADA: CUBA Y WHITE SOX
Según estadísticas de la MLB, Yoan Moncada ha conectado 2 jits y un jonrón en la pretemporada 2023, impulsando 2 carreras.
El pelotero cubano nació el 27 de mayo de 1995 en Abreus, Cienfuegos. Firmó con los Medias Rojas de Boston en 2015 como agente libre internacional y tuvo su debut en la MLB con los Medias Blancas en 2017.
Su participación con Cuba en el Clásico Mundial ha sido objeto de polémica, sobre todo tras sus declaraciones en Miami.
A la pregunta de “si él era ‘Patria y Vida’”, Moncada respondió: “yo no te puedo responder a esa pregunta, caballo. Yo soy pelotero, no tengo nada que ver con eso”.
En otras ocasiones declaró a la prensa que “él no vivía con la gente” y que representar a Cuba era un “sueño” para él.