El ex toletero de Industriales, Lisbán Correa, MVP de la Liga Cubana y al año siguiente, el MVP de la final de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá. “Billy” no cree en contratiempos, primero se fue con una firma de la Federación Cubana a México, no rindió lo suficiente y tampoco le pagaban. Cortó lazos con la directiva de la isla y por su cuenta hizo lo debido: salió a jugar pelota y triunfó.
El pasado 15 de enero el habanero impulsaba con base por bolas, la carrera de la victoria de su actual equipo, los Astronautas de Los Santos. Ganaban así el título de la Liga Probeis y su derecho a defender a Panamá en la venidera Serie del Caribe. Lo hacían ante los Federales de Chiriquís del pinareño Alfonso Urquiola. Otro cubano Yoaner Negrín cargaba con la derrota de los Federales.
Desde el 28 de enero en Santo Domingo seguramente se vea a Correa con los Santos. Correa fue el mejor bateador del equipo, en el choque final, incluso de 3-2, con una empujada y dos bases por bolas. Un bateador de miedo. En la campaña anterior también los habían eliminado a los de Chiriquí.
Correa, de MVP en Cuba a MVP en Panamá
De inmediato el mentor dijo que se reuniría con los Federativos del Béisbol en Panamá para definir los refuerzos con vistas al choque inicial ante Puerto Rico. Obvio que Correa estará inamovible entre los llamados a las filas de los Astronautas, bicampeones de la pelota canalera.
“Esto es el resultado de nunca rendirse. Pienso que este equipo siempre mantuvo el ánimo, compitieron hasta el final y estoy muy contento con el grupo”, comentaba el mentor Raúl Domínguez, de los Astronautas, tras la conquista del cetro. Correa no dejaba de estar muy contento, posando con su trofeo. En algún momento le hizo un guiño a su compatriota Urquiola, y también sus respetos.
Especificaba luego que “nos tocará sentarnos con la liga, con el gerente Carlos Levy y con los dueños, para preparar el mejor equipo e ir a competir a esa Serie del Caribe. Nos quedan dos semanas para armar un buen equipo”. A la serie también irán los campeones de México, Colombia, Puerto Rico, Venezuela y Dominicana.
- Cocodrilos de Matanzas listos para debutar en la Semana Catalana en Barcelona
- Reducen el tamaño del pan normado en Cuba para “garantizar” su distribución
- Descarrilamiento en Cuba: Tren de carga interrumpió servicio y dejó a viajeros varados
- Cuba: de la élite del béisbol a buscar un “papel decoroso” en el Premier 12
- ¿Qué ofrendas se realizan a la Virgen de la Caridad del Cobre en Cuba el 8 de septiembre?
Aclarar que quien no le pagó fue México, no es lo que se diga sino como se dice. Y se fue para egoístamente coger para si mismo las migajas que pueda ganar, siendo desagradecido con quien lo formó de gratis, típico de la nueva generación de deportistas cubanos, ojala le perdure la gloria y el dinero