Crisis de combustible en Cuba paraliza el deporte nacional

Si te gusta, ¡COMPARTE!

El gobierno cubano ha anunciado la suspensión de todos los eventos deportivos en curso debido a la escasez de combustible en el país. 

Esta decisión, comunicada por el Instituto Nacional de Deportes y Recreación (INDER), se debe a la difícil situación que atraviesa el país con respecto a la disponibilidad de combustible.

Los eventos deportivos que se verán afectados incluyen aquellos relacionados con el fútbol, ciclismo, softbol, baloncesto y béisbol, en todas las categorías. 

Estos eventos, que estaban programados para los próximos días, serán pospuestos y el calendario deportivo será reprogramado una vez que las condiciones de transporte sean más favorables.

Entre los eventos afectados pudiera encontrarse la Serie Nacional de Béisbol, el torneo deportivo más popular del país, cuya inauguración estaba prevista para el 9 de marzo. Aunque todavía no se ha confirmado definitivamente.

También se verán afectados el torneo nacional de pequeñas ligas de béisbol, la vuelta ciclística a oriente y el campeonato nacional masculino de hockey.

Además, la Liga Nacional de Fútbol, que estaba en marcha en todas las categorías, quedará paralizada, al igual que otros eventos de disciplinas como el ajedrez.

Esta situación se produce en un contexto en el que los apagones han aumentado en Cuba tras las festividades de fin de año, alcanzando una gran magnitud en términos de duración y frecuencia en las últimas semanas. 

Según Lázaro Guerra Hernández, director técnico de la Unión Eléctrica de Cuba (UNE), la falta de combustible es la principal causa de estos cortes de energía, que afectan desde la mañana hasta la noche.

Si te gusta, ¡COMPARTE!