El lanzador cubano Yariel Rodríguez, de 27 años, no estará en el roster de los Azulejos de Toronto para el Opening Day de la Major League Baseball (MLB) este 28 de marzo, según informaron fuentes especializadas.
El camagüeyano fue enviado a Triple-A y no estará en el roster de los Blue Jays para el choque inicial de Grandes Ligas ante los Rays de Tampa, según el reportero deportivo Francys Romero.
“Era la decisión más lógica cuidando la salud y construyendo una mejor preparación para Rodríguez. Se espera que tenga 2-3 aperturas en Triple-A y luego reciba el llamado a MLB”, aseguró Romero en su perfil de Facebook.
Rodríguez, reciente incorporación de los Azulejos, lanzó en par de ocasiones durante el Spring Training, con cinco innings, tres ponches y un promedio de 1.80. No tuvo decisiones ni a favor ni en contra.
Yariel Rodríguez en Triple A
A mediados de enero de este año, Rodríguez, quien picheó con Cuba en el V Clásico Mundial de Béisbol, firmó con los Blue Jays de Toronto por 32 millones de dólares y cuatro años, según la cadena deportiva ESPN.
De acuerdo con este medio, Rodríguez prefirió a Toronto, entre otras razones, porque le ofrecieron trabajar como abridor y no como relevista, como le ofrecían otros equipos. El pícher camagüeyano se inclina por este rol dentro del staff.
Rodríguez era agente libre sin restricciones después de renunciar a su contrato con los Dragones de Chunichi de la Liga Central de Japón, donde actuó como relevista durante dos temporadas y tuvo una efectividad de 3.03 en 175 entradas.
Con un récord de 6-2, un promedio de carreras limpias de 1.15 y 9.9 abanicados por cada nueve episodios en 54.2 innings, Rodríguez culminó su temporada con el equipo japonés.
Antes de irse a Japón, Rodríguez fue abridor en la Serie Nacional cubana con los Toros de Camagüey, donde registró una efectividad de 3.30 en seis campañas.
Yariel Rodríguez salió de la isla a finales de marzo de 2023 tras su destacada actuación en el V Clásico Mundial de Béisbol y reapareció en redes sociales entrenando en República Dominicana a inicios de abril de ese año.