Cubano Yordenis Ugás jubila a Manny Pacquiao: ¿Cuánto ganó por la pelea?

Si te gusta, ¡COMPARTE!

El boxeador cubano Yordenis Ugás mayoreó al filipino Manny Pacquiao a lo largo de su pelea más importante. Al grito y música del tema “Patria y Vida” de Gente de Zona y Yotuel Romero, el cubano llegó al ring y no le dio tregua en ningún momento al filipino. Pero, ¿cuánto ganó por la pelea?

Fue una victoria contundente del cubano sobre Pac-Man por decisión unánime de los jueces (115-113, 116-112 y 116-112). La crisis sanitaria actual ha bajado notablemente lo que pueden percibir los boxeadores. Pese al cambio de rival (Spence se lesionó la semana pasada), se le mantiene la bolsa y además Fox Sports también decidió mantener el precio del PPV en Estados Unidos (74,95 dólares). Por tanto, la entrada costó lo mismo.

El filipino Pacquiao esperaba ganar unos 25 millones de dólares (derivado del PPV, patrocinadores) con la pelea contra Ugás. Sin embargo, aunque parece increíble, el santiaguero Ugás entró a pelear por mucho menos que eso. Errol Spence tenía previsto llevarse 1,5 millones de dólares por la pelea. Según la prensa internacional, el monto para Ugás será menor, no ha sido revelada la cifra, pero se espera que ronde el millón de dólares, dijeron.

Yordenis Ugás, un futuro millonario

Se sabe que tras la derrota, el excampeón filipino solicitó un tiempo para decidir si continuará o no en el boxeo, sea con sea la decisión, lo cierto es que ya se embolsilló una tremenda cifra. Pacquiao seguirá siendo el único boxeador que ha reinado en ocho categorías de peso, habiendo ganado títulos mundiales en la década de los 90, 2000, 2010 y 2020. Durante su extensa carrera ha derrotado a 22 campeones mundiales.

“Es un gran competidor, pero vine aquí para demostrar que soy el campeón de la AMB”, declaró Ugás a través de un traductor al término del choque de puños. “Mucho respeto por él, pero gané esta pelea”.

En Las Vegas había más de 17 mil aficionados que habían pagado a más de 70 dólares la entrada. Ahora Ugás, con esta victoria podrá firmar los contratos millonarios que antes no tenía oportunidad. Además dejó su nombre grabado en la historia del deporte cubano-americano en Estados Unidos.

Si te gusta, ¡COMPARTE!