La Federación Cubana de Béisbol señaló algunos condicionamientos para aquellos peloteros cubanos en el extranjero que pudiera llamar al Cuba para el venidero Clásico Mundial de Béisbol. Te contamos todos los detalles y por qué muchos dirán que no.
Según un reporte en redes sociales, del comentarista deportivo, Carlos Hernández Luján, el Comisionado Nacional de Béisbol y presidente de la Federación Cubana de esta disciplina, Juan Reinaldo Pérez, precisó que “mantienen interés en llamar a jugadores internacionales para el Clásico Mundial”.
La información indica que “al próximo Clásico Mundial se irá con un equipo lo más “competitivo posible”.
“Se convocarán también atletas sin vínculo con la Federación (contratados a título personal) y que no hayan jugado la Serie Nacional o la venidera Liga Élite, pero en las posiciones más necesitadas”, precisó el directivo.
También advirtió que esos peloteros convocados, “han de ser positivos con nuestro béisbol, nuestra bandera y la nación”. Lo que significaría que sus criterios personales negativos sobre la política de la isla, ya los excluiría.
Añadió que están “sujetos a análisis” otros requisitos para jugar pelota en Cuba, como el de “repatriarse para defender el uniforme de un territorio, conjunto de la Liga Élite o el país”.
Cuba al Clásico de béisbol, polémicas
Pérez Prado también aseguró que se espera aumentar el salario de los peloteros cubanos y que necesitaban como Federación “una Liga Élite que transite y se quede, porque no podemos seguir cambiando”.
Según este reporte, “todo indica que el titular de la Serie Nacional empezará a representar a Cuba en la llamada Champions League (competición por lanzarse en noviembre próximo) y el ganador de la Élite se le reservará boleto a la Serie del Caribe, en dependencia de las invitaciones que reciba la isla”.
Finalmente, el federativo cubano precisó que la Serie Nacional, tendría como fecha de inicio el mes de marzo de 2023. Esto implicaría realizar un evento Sub-23 al mismo tiempo.
“Cada plantel de beisbolistas jóvenes constituirá una extensión del principal, con la misma indumentaria y denominación”, concluyen. Todo esto también como solución a la fuga masiva de peloteros del béisbol nacional.
Jorge, te quedastes en el siglo pasado, si bien es que don dinero encandila muchas mentes, tambien es verdad que para nosotros en Cuba, todo es politica
Amigo deje esa muela bizca que ya nadie se la cree… Recuerde ver perder a los Patriotas Mediocres en un mundo crecientemente competitivo! Ah y no se despegue del TV aunque sea madrugada y los estén apaleando! Yo ni me molestaré en ver pelota… Será más de lo mismo!
Seguimos prendidos de una antorcha mooliente y cavernicola,el pelotero Cubano no es un arapo costumbrista de la política, a diferencia de la Cultura, el tratamiento es vejámenes, con esas tiras insalvables no se logrará equipos Cuba competitivos.
La deserción es resultado de la marginacion política, ser Cubano en la Pelota es configurar una marioneta de intereses, por esa vía, no habrá Equipo Competitivo nunca.
Denigrar tu bandera tu país tu nación y tu tierra para poder ganar dinero, eso es política, muchos de esos peloteros lo único que les interesa es el dinero, por eso quieren crear un equipo que no representa independiente sin importarles los que si defienden su patria, su bandera, su historia y que se sienten realmente cubanos, dándole al pueblo espectáculo para su disfrute, puedes hacer carrera en cualquier parte del mundo, nadie lo debe criticar, pero que a la hora de representar a tu PAIS, lo condiciones hablando de la manera que lo hacen. No creo que sean merecedores de portar las cuatro letra, pues al final van a jugar por dinero sin importarle el sentir de su pueblo. Respeto a aquellos, que no condicionan su participación ni se hacen voceros de la división, tener dinero no te hace más, si puede que te sientas más pero la sencillez y la humildad eso sí te hace grande y sobre todo de admirar. Prefiero perder con patriotas que no con pseudo-patriotas. Nada da más placer que ver a los tuyos competir con amor a las cuatro letras aún cuando pierdas. Por cierto ser cubano, patriota, amar a tu bandera y tu historia no te hace revolucionario, simplemente te hace hombre de valores y de respeto.