El equipo Cuba de béisbol sumó otro escándalo en eventos internacionales al caer ante Brasil con marcador de 2-4. Hasta la quinta entrada, el equipo del país cinco veces campeón mundial de fútbol le lanzaba un no hit no run a los cubanos.
El conjunto cubano llegó al encuentro sin su capitán, Erisbel Arruebaruena, descompensado de una enfermedad.
El mánager Armando Jhonson anunció dos cambios fundamentales tras esta ausencia, que no se tradujeron en un triunfo.
“Nos van dando no hit – no run luego de 5 innings, guantes que se rompen, errores defensivos de categoría 11-12… Y el picheo cogiendo palos”, describió el periodista Javier Brito.
Los cubanos han cometido tres errores a la defensa, según la página oficial del evento. El abridor José Ramón Rodríguez trabajó 4 entradas y permitió una carrera sucia. Erly Casanova toleró dos y Renner Rivero otra. Únicamente Raymond Figueredo mantuvo la casilla en blanco.
Los cubanos conectaron apenas tres jits en el encuentro y anotado dos carreras en 7 entradas.
Cuba se había preparado con suficiente tiempo para este torneo y ha mantenido el grueso de su selección intocable, tras la prenómina del pasado Clásico Mundial.
Arruebaruena había declarado que entrenaron “para ser campeones” y el mánager del Cuba también había expresado que “ya tocaba ganar un campeonato”.
Cuba descontó una carrera en el sexto con triple de Dayán García, pero, Brasil sigue ganando 4-1 y está a 3 outs de la victoria. Ese resultado eliminaría a Cuba. Por suerte, al menos se rompió el No Hitter.
— Renier González Jr (@renier_glezJR) October 24, 2023
Final// Brasil 4-2 Cuba
— Renier González Jr (@renier_glezJR) October 24, 2023
Histórica victoria para el conjunto Carioca.