Cuba cae en su primer partido en Mundial Sub-23 ante Puerto Rico

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Lo de siempre, cualquier equipo de béisbol de Cuba padece lo mismo, los bates se enfrían. Así pasó en el primer partido del Mundial Sub-23 de Cuba, al caer por blanqueada de 5 a 0 ante el elenco de Puerto Rico.

Luego de tres entradas sin anotaciones, las boricuas tomaron la delantera en la cuarta entrada y no necesitaron mirar hacia atrás. Cuba tuvo solo bateó dos hits, mostrando a las claras el “lado flaco” de siempre.

El No. 16 del mundo, Puerto Rico, blanqueó a Cuba, el noveno clasificado del mundo, en el primer partido del Grupo B, 5-0, en el Estadio Tianmu el viernes. Cuba partía de favorita en este Mundial, ante los boricuas que fueron lo últimos invitados por la salida de Nicaragua, pero no lo demostró en el terreno.

Cuatro lanzadores limitaron a Cuba a un par de hits. Puerto Rico tomó la delantera en el cuarto y abrió el marcador en el séptimo. De allí en adelante fueron imparables.

Cuba cae en Mundial Sub-23

Los abridores Naykel Cruz y Alexander Castro dominaron las primeras tres entradas. El zurdo cubano Cruz permitió un hit y ponchó a cinco. El derecho puertorriqueño permitió un hit y tres bases por bolas.

Puerto Rico aprovechó un error de fildeo y anotó la carrera de la ventaja con tres sencillos consecutivos en la parte alta de la cuarta. El jardinero izquierdo Pablo Sánchez tuvo un hit RBI que envió a Cruz a las duchas. Puerto Rico agregó una carrera en un elevado de sacrificio del receptor Víctor Torres ante el relevista Marlon Vega.

Castro se fue en la parte baja de la cuarta después de permitir una base por bolas en la apertura. Puerto Rico le pasó el balón a Osvaldo Berrios. El derecho cerró el cuarto y pasó a lanzar tres entradas de pelota de un hit.

Puerto Rico agregó dos carreras seguras en la parte alta de la séptima contra Vega con un doble del bateador designado Ricardo De La Torre.

Cuba necesitaba tres relevistas más, Andy Vargas, Alex Guerra y Luis Serpa, para pasar la entrada.

Jerryell Rivera luchó con el control en el séptimo y se fue a Sebastián Rodríguez con un out. El cuarto lanzador puertorriqueño llenó las bases y luego cerró el juego con ponches consecutivos.

Con información de la página oficial del evento.

Si te gusta, ¡COMPARTE!