Los Leones del Caribe, el equipo nacional de fútbol de Cuba, tendría la oportunidad de enfrentarse a Uruguay, el once de Luis Suárez, en un partido amistoso en junio, antes de la Copa de Oro.
Así lo reveló el periódico local “El Observador”, que afirmó que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) estaba “trabajando” para que el debut del argentino Marcelo Bielsa como nuevo entrenador de los uruguayos fuera en dos amistosos, el 14 y 20 de junio, contra Cuba y Nicaragua.
Según esta fuente, el encuentro con Cuba se jugaría en el Estadio Centenario de Montevideo, la capital uruguaya, en una de las dos fechas acordadas. Los dirigentes de la AUF esperan recaudar más de un millón de dólares americanos por la presentación de “la garra charrúa” en su casa.
La nota explica que al principio, en Uruguay, se consideraron las opciones de jugar en Oceanía, contra Australia y Nueva Zelanda o en Europa, pero no les resultaban muy atractivas desde el punto de vista económico y la entidad futbolera necesitaba generar ingresos tras la contratación millonaria de Bielsa para el banquillo.
Cuba vs. Uruguay
Por eso surgió esta alternativa de jugar en Montevideo contra dos equipos, pero al parecer solo estaban disponibles Cuba y Nicaragua para las próximas fechas FIFA. Desde el país sudamericano aseguran que el once cubano llegaría en junio a territorio charrúa para disputar su choque contra la “celeste”. A Cuba le vendría bien este partido para prepararse para la Copa de Oro.
El periodista deportivo cubano Alexander Ramírez, comentó en Twitter sobre este anuncio de la prensa uruguaya y agregó que “ya veremos” si se concretaba. A los aficionados del “más universal” en la isla les pareció una excelente noticia.
“Yo no sé si se dará o no el partido, pero acá en Uruguay ya varios me comentaron del partido, parece que acá los fanáticos tienen algo de esa información…crucemos los dedos”, dijo un seguidor cubano que vive en el país sudamericano.