El Cuba de béisbol tendrá que jugar el Preolímpico de las Américas en Florida con miras a la clasificatoria de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y desde ya se temen fugas de sus principales talentos.
La Confederación Internacional de Béisbol y Softbol anunció que el certamen de ocho equipos se jugará en junio en estadios por designar. El torneo había sido previsto inicialmente entre el 22 y 26 de marzo de 2020 en estadios de las localidades de Surprise y Tempe en Arizona, se informó.
Estados Unidos, Nicaragua, República Dominicana y Puerto Rico conforman uno de los grupos, mientras que Canadá, Colombia, Cuba y Venezuela integran el otro apartado. En cada grupo, los dos primeros avanzarán a una llamada súper ronda, con los resultados directos tomándose en cuenta.
El ganador de la súper ronda se unirá a Japón, Israel, México y Corea del Sur dentro del grupo de seis equipos que ya están clasificados al torneo de béisbol de Tokio.
Los equipos que terminen segundo y tercero en Florida avanzarán a un último torneo clasificatorio que se jugará entre el 16 y 20 de junio en Taiwán, compitiendo contra Australia, China, Holanda y Taiwán.
El béisbol regresa en las justas de Tokio, pero volverá a quedar fuera para París 2024. El torneo olímpico este año se jugará en Fukushima y Yokohama entre el 28 de julio y el 7 de agosto.