Circula por redes sociales el rumor de que Cuba les quitó los celulares a los peloteros cubanos por temor a más fugas como la protagonizada por el camarero, sin embargo los propios peloteros cubanos lo desmienten tirándose selfies durante los entrenamientos.
Según el diario independiente ADN Cuba, el gobierno ordenó retirar los teléfonos de los peloteros para que no puedan comunicarse con agentes en Florida. Este diario utilizaba como fuente al periodista Francys Romero quien dijo que “solo se los entregan en la tarde por tiempo limitado para comunicarse con sus familiares”.
La medida dijo era un acto de desesperación tras la fuga de Prieto, “el prospecto cubano más codiciado por los equipos de MLB”, según Romero. Pero, ¿Cuba les quitó los celulares?
Sin embargo, horas después, peloteros como Roel Santos, Erisbel Arruebarruena o Frederick Cepeda posteaban en horas de la mañana foto después de los entrenamientos matutinos.
“No tienen celulares, nada más se los dan para el postaleo después de entrenar”, decía en su Facebook, el periodista deportivo Aliet Arzola quien alguna vez trabajó para el diario Granma.
“Para los que se empeñan en desacreditar a nuestro equipo de béisbol diciendo que le han quitado sus móviles, yo les digo que es mentira, he podido hablar con varios de ellos hoy, por el mismo número que siempre han tenido”, dijo otro periodista de la isla, el tunero Orlando Cruz.
La esposa de Carlos Juan Viera, Yusy Carla González, también posteó que ella hablaba a diario con su esposo, cada vez que podía y dijo que “todo estaba bien”. Al parecer esta es una “bola mala”, con la que se fue mucha gente.