Cuba machuca a Panamá y sigue con esperanzas en V Clásico Mundial

Si te gusta, ¡COMPARTE!

El equipo de Cuba machucó 13 carreras a cuatro a su similar de Panamá, en la continuación del V Clásico Mundial de Béisbol, que tiene como sede del grupo A, a la ciudad de Taichung, en Taipéi de China. En esta ocasión finalmente la dirección del equipo nacional hizo cambios que saltaban a la legua de distancia.

¿Cuáles fueron esos cambios? El director del equipo, el pinero Armando Jhonson, sentó a su receptor titular Lorenzo Quintana y le dio la titularidad a Ariel Martínez. Además, sentó a Yoennis Céspedes y le dio entrada al rapidísimo Roel Santos, desde esa disposición la alineación se veía más segura.

No obstante, nada fue sencillo en los primeros innings, pues Cuba corrió muy mal las bases y los errores técnico siguen mostrándose a las claras. Los cubanos se fueron arriba con ventaja de dos, pero eso duró muy poco y los canaleros empataron con vuelacercas. No fue suficiente y antes del quinto inning ya le habían dado vuelta al score e iban ganando 4 a 2 hasta que llegó Romero al box cubano y despertaron los bates ligamayoristas.

Cuba contra Panamá en el Clásico Mundial

Entre el sexto y el séptimo capítulo, la ofensiva cubana fabricó 11 carreras ante un pitcheo panameño que se vio muy noble en sus envíos. Cuba anotó trece carreras, 21 jits y cometió un error. Panamá anotó cuatro carreras, nueve jits y no pifió. Destaque ofensivo para Mujica y Drake, aunque finalmente Yoan Moncada mostró sus mejores cartas. Todavía Luis Robert sigue presionado y tímido al bate.

Hoy Cuba descansa y el sábado enfrentará a Taipéi de China a partir de las once de la noche, hora de La Habana. Cuba depende de otros factores, no de sí misma para avanzar de fase, así que tiene que enfocarse en vencer a Taipéi y esperar que Holanda le gane a todos en el grupo.

Si te gusta, ¡COMPARTE!