La selección de Chile de fútbol venció con facilidad a Cuba por 3-0 en un partido amistoso disputado en el estadio Ester Roa de Concepción este 11 de junio. El encuentro sirvió como preparación para las próximas eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2023 y a Cuba, como antesala de la Copa de Oro en EE.UU.
Los goles del equipo dirigido por Martín Lasarte fueron obra de Marcelino Núñez, quien anotó un doblete, y Rodrigo Echeverría, ambos jugadores del fútbol local. Núñez fue la gran figura del partido, al mostrar su calidad y potencia en el mediocampo ofensivo.
Cuba, por su parte, mostró muy poco fútbol y apenas inquietó al arquero Cristóbal Campos en una ocasión. El portero Sandy Sánchez fue lo más destacado del conjunto caribeño, al evitar una derrota más abultada con varias intervenciones.
El partido contó con la presencia de dos referentes de la Roja, Gary Medel y Ben Brereton, quienes viajaron desde Europa para sumarse al plantel nacional. Ambos jugaron algunos minutos en el segundo tiempo y recibieron el aplauso del público.
Cuba vs. Chile, antesala de Uruguay
La prensa cubana criticó el rendimiento de su selección y el poco aporte que tuvo este amistoso para su preparación de cara a la Copa Oro de Concacaf 2023. Algunos especialistas deportivos calificaron el partido como un golpe mediático sin sentido. Otros señalaron que no gustó lo que se vio de los “Leones del Caribe” en la cancha sudamericana.
Chile volverá a jugar el 16 de junio ante República Dominicana en Viña del Mar y cerrará su gira el 20 de junio ante Bolivia en Santa Cruz. Mientras Cuba se enfrentará a Uruguay, la “Celeste” de Bielsa, en Montevideo el próximo 20 de junio.
¿Qué se puede esperar de ese partido? Aunque Bielsa llamó a figuras noveles, para probarlos ante Cuba, lo más probable es que este score de 3-0 se repita en la capital uruguaya, o quizás algo mayor. De cara a la Copa de Oro, el golpe anímico no será nada favorable.