La voleibolista cubana Melissa Vargas, destacada integrante del equipo de voleibol de Turquía, brilló en la segunda victoria de su equipo durante la etapa clasificatoria de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Vargas volvió a superar la marca de 30 puntos en un partido de esta fase, logrando 31 puntos contra República Dominicana, divididos en 26 puntos por ataque, dos por bloqueo y tres con el servicio. En el primer enfrentamiento contra Holanda, la cubana anotó 30 puntos.
La jugadora de Cienfuegos fue la mejor del equipo turco, que se mantiene invicto tras derrotar a las dominicanas en cuatro sets: 21-25, 25-18, 25-22 y 25-15.
“MELISSA VARGAS se ha convertido en la primera voleibolista cubana en anotar 30 puntos o más en un partido de Juegos Olímpicos. Solo tiene 24 años”, comentó el especialista Francys Romero en su perfil de Facebook.
Romero también destacó que “es la 13ª voleibolista en lograr un partido de 30 puntos o más en Juegos Olímpicos. La marca anterior entre cubanas era de Rosir Calderón, con 26 puntos, el 13 de agosto de 2008 en Beijing”.
Después de la victoria contra República Dominicana, Vargas compartió en Instagram varias fotos con el equipo turco y escribió: “Siempre juntas”.
El próximo 4 de agosto, Turquía, con Vargas a la cabeza, enfrentará al rival más fuerte de su grupo, Italia. Hasta ahora, Turquía lidera su grupo con dos victorias y ninguna derrota en París 2024.
Hasta esta ronda, Vargas es la máxima anotadora del torneo de voleibol femenino, con 61 puntos, seguida por la serbia Tijana Boskovic con 45 puntos, y Andrea Drew de Estados Unidos, también con 45 puntos.
Actualmente, Melissa Vargas domina ampliamente el ranking mundial del voleibol femenino, con más de 500 puntos, según la reconocida revista especializada Volleybox.
Melissa Vargas, la joya cubana de Turquía
Según el informe, la cubana, que ahora representa a la selección turca, se encuentra en la cima del voleibol femenino con un total de 512 puntos, superando a la sueca Isabelle Haak con 487 puntos y a la italiana Paola Egonu con 458 puntos.
En 2021, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, otorgó a Vargas la nacionalidad turca en una ceremonia oficial.
Vargas completó su periodo de espera para representar a una selección nacional como la de Turquía, tras dejar la Federación Cubana, que le impuso obstáculos y sanciones a pesar de su gran talento, demostrado desde las categorías juveniles.
La atacante debutó a los 13 años con la selección cubana, donde se destacó al obtener los principales premios individuales en cada torneo en el que participó.