El campeón olímpico de Tokio 2020, el cubano Andy Cruz, debutará este año en un combate en Orlando, Florida, el 24 de febrero contra el mexicano Brayan Zamarripa. Cruz se fugó de la isla en 2022 y lleva dos victorias en el ámbito profesional.
Según reportes de prensa, Cruz firmó un contrato millonario en mayo pasado con Matchroom Boxing, la empresa de Eddie Hearn, y derrotó en el ring a los mexicanos Juan Carlos Burgos y Jovanni Straffon.
“Sinceramente, lo enfrentaría con cualquiera en las 135 libras y creo que podemos ganar esa pelea. Siempre me oyes alabar a Shakur, él es de ese nivel. Sinceramente, lo enfrentaría con Tank ahora”, dijo el empresario Hearn hace unos meses a la revista Boxing News.
Sin embargo, Cruz tendrá que ir paso a paso y por ahora se medirá con un rival más accesible como Zamarripa. La pelea será parte de la cartelera principal entre el estadounidense Edgar Berlanga y el irlandés Padraig McCrory.
¿Qué tal el rival de Andy Cruz?
Zamarripa tiene 14 victorias y dos derrotas en su carrera profesional y llega a este duelo con el cubano Andy Cruz. Su último resultado fue un nocaut técnico sobre Geovanni de Jesús Godínez, y antes había perdido una pelea ajustada con Ángel Fierro, el 15 de septiembre de 2023.
Zamarripa tenía una racha de 10 triunfos seguidos, por lo que es un oponente peligroso para el cubano que quiere seguir demostrando su calidad en el profesionalismo.
Andy Cruz, que reside en Florida, peleará por primera vez en su estado adoptivo, cuando se enfrente a Zamarripa en el Caribe Royale, de Orlando. Antes ya había peleado en California y Detroit.
El boxeador cubano fue expulsado de la estructura deportiva oficial de la isla en julio de 2022 tras ser detenido en un intento de “salida ilegal” del país.
La Comisión Nacional de Boxeo (CNB) emitió un comunicado donde declaraba que, después de “profundos análisis”, se había decidido la expulsión del deportista de la estructura.