El cubano Jhoen Lefont, apodado “el Delfín del fútbol cubano”, logró este miércoles 22 de noviembre, una hazaña mundial sin precedentes en el dominio del balón, al mantener con la cabeza una pelota de fútbol, con un peso de cinco kilogramos en la cintura.
Así lo informó el medio oficialista Cubadebate, que señaló que Lefont, natural de Matanzas, estableció un nuevo récord mundial de control del balón en una modalidad nunca antes intentada, en la piscina del Complejo Baraguá, de La Habana.
El deportista sostuvo una pelota de fútbol sobre la cabeza durante el mayor tiempo posible, con un lastre de cinco kilogramos en la cintura. El resultado fue de 7:02.10 minutos. Lefont mostró su destreza con el balón mientras se desplazaba con brazos y piernas en el agua para no sumergirse.
“Me esforcé mucho por lograrlo. Es una prueba nueva y me entrené muy bien, con ejercicios físicos tanto en tierra como en agua. Me cansé muchísimo”, declaró Lefont a la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
Cubano recordista en dominio del balón
El recordista añadió que esta fue una prueba nueva inventada por él, “la cual añade el lastre y dificulta aún más el trabajo. Es inédita y ya le envié la propuesta a los responsables de validar los intentos en el Libro de Récords Guinness”.
El conocido como “Delfín del fútbol cubano” explicó que las piernas son las que más padecen en este desafío con peso para poder balancearse. Por eso practicó mucho las sentadillas. Este atleta tiene actualmente nueve récords mundiales reconocidos por la organización Guinness World Récords.
En otras ocasiones, el cubano, ha comentado que para sus entrenamientos con vistas a un récord, se ha sometido a dietas, a carreras y a un sacrificio “muy grande” para conseguir esos resultados. Sobre su preparación previa, indicó que tuvo que bajar su peso y mejorar su condición física.