Cubano José Abreu consigue cifra más sagrada en la MLB: los 10 años de servicio 

Foto: Houston Astros
Si te gusta, ¡COMPARTE!

El cubano José Dariel Abreu consiguió un hito recientemente al sumar 10 años de servicio en las Grandes Ligas. Otros jugadores de los Astros que lo han logrado son Ryan Pressly, Maldonado, Michael Brantley, José Altuve y Justin Verlander. 

Según una nota publicada en Houston Chronicle del reportero Matt Kawahara, los beisbolistas acumulan un año de tiempo de servicio al estar en el roster activo o en la lista de lesionados de un equipo de las Grandes Ligas durante 172 días, y cada temporada regular consta de 187 días. 

La Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas indica que menos del 10 por ciento de los jugadores de las Grandes Ligas alcanzan los 10 años de tiempo de servicio. 

Ahora bien, los que lo logran son elegibles para una pensión vitalicia de las Grandes Ligas, que según se informa ronda los 68.000 dólares al año para los que empiezan a cobrar a los 45 años y hasta 220.000 dólares al año para los que empiezan a los 62.

“Estoy muy agradecido”, dijo Abreu según el citado medio. “Pensé que mis 10 años se cumplían al principio de la temporada que viene. Pero estoy muy agradecido por todo esto”.

CUBANO JOSÉ ABREU MLB

“Creo que es muy importante”, dijo Abreu. “Quizás hay muchos niños en la misma situación que yo estaba hace muchos años, con el sueño de jugar en las Grandes Ligas. Y a ellos les animo a que nunca renuncien a sus sueños”.

El toletero de 36 años era una estrella en Cuba que desertó del país en 2013, meses después de jugar para Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol.

Los White Sox firmaron a Abreu por seis años y 68 millones de dólares en octubre de 2013 tras verlo en un entrenamiento abierto en República Dominicana. En nueve temporadas con Chicago, Abreu ganó un premio al Jugador Más Valioso y al Novato del Año, y obtuvo tres galardones Silver Slugger y tres selecciones al Juego de Estrellas.

“Creo que he cambiado para mejor en los últimos 10 años”, expresó Abreu. “Creo que me he convertido en un mejor ser humano, un mejor compañero, un mejor padre, mejor hijo, mejor esposo. Y creo que son algunas de las bendiciones que la vida me ha dado”, añadió.

Si te gusta, ¡COMPARTE!