El doble campeón olímpico de boxeo y estrella cubana, Julio César La Cruz, consiguió el pase a la discusión del título en los Panamericanos, en la categoría de 92 kg.
“A mí todos los boxeadores del mundo me estudian y hacen su plan táctico. Lo que pasa es que cumplo con lo que me ordenan de la esquina, que son los mejores entrenadores del mundo, y mi carácter se impone en el ring”, dijo a la prensa cubana tras el combate.
El boxeador aseguró que “Cuba con lo que tiene demuestra que es grande en el mundo entero”.
“Un pequeño archipiélago le demuestra al mundo que es grande y yo como cubano le demuestro al mundo que soy grande”, expresó.
El cubano declaró a Olympics.com: “en París 2024 quiero revalidar mi corona olímpica para igualarme a los mejores boxeadores de la historia”.
Asimismo, habló sobre todo el sacrificio que hay detrás de su carrera: “Se dice fácil, pero no lo es. Son muchos años de sacrificio, mucha entrega y muchos años de disciplina, entrega, amor y voluntad. La alegría y la emoción no me cabe dentro”.
La Cruz, de 35 años estará en la final de los 92 kg en los Juegos Panamericanos 2023 contra el brasileño Keno Marley Machado. La pelea será este viernes, 27 de octubre, a las 13:15 horas de Chile (12:15 en Cuba).
JULIO CÉSAR LA CRUZ
Tras una victoria en el boxeo profesional, el boxeador cubano reafirmó su compromiso con “los valores morales y la integridad”, afirmando que son más importantes que las cosas materiales.
La Cruz, que es un defensor del gobierno cubano y de Fidel Castro, hizo estas declaraciones: “Todo lo que tengo me lo dio Cuba (…) Hay personas que no son agradecidas y esas no valen nada. Yo soy millonario: no tengo dinero, pero tengo a millones de cubanos que me apoyan”.