El jardinero central de los Medias Blancas, Luis Robert Jr., se movía con cierta normalidad en el clubhouse del equipo el sábado, a pesar de sufrir una distensión de grado 2 en el flexor de la cadera derecha en la novena entrada del juego del viernes contra los Reales. La lesión lo ha colocado en la lista de lesionados.
Aunque el dolor no era evidente a simple vista, Robert no pudo evitar sentir la frustración.
“Te preparas para estar en buenas condiciones, en forma para jugar todos los días y haces todo bien”, dijo Robert a través del intérprete Billy Russo, citado por el sitio de los Sox. “Luego, cuando algo como esto sucede, es frustrante. Te preguntas por qué, intentas encontrar una explicación.”
Este contratiempo es especialmente desalentador para Robert, quien ya se enfrentó a una lesión similar, pero más grave, en 2021.
Aquel desgarro completo lo mantuvo fuera del terreno de juego hasta agosto. Si bien esta distensión no es tan seria, aún no hay una fecha clara para su regreso.
¿Cuándo volverá Luis Robert Jr. con los White Sox?
“Serán más de 10 días”, confirmó el manager de los Medias Blancas, Pedro Grifol. “Simplemente, no sabemos cuánto tiempo exactamente. Podemos especular, pero al final depende de cómo responda su cuerpo.”
Robert se hizo eco de la incertidumbre. “Es similar, bastante similar a lo que pasó en 2021, pero no exactamente lo mismo”, dijo. “Creo que esta vez está en la misma área, pero en un lugar diferente. Todavía están tratando de determinar cómo vamos a proceder.”
La baja de Robert es un duro golpe para los Medias Blancas, como bien reconoció su compañero Andrew Fletcher. “Es uno de los mejores jugadores”, dijo Fletcher sobre Robert. “De alguna manera, como equipo, todos tenemos que dar un paso adelante y asumir parte de esa responsabilidad.”