El jardinero cubano de los Chicago White Sox, Luis Robert Moirán, ha declarado que no tiene previsto participar en la próxima edición del Clásico Mundial de Béisbol, que se celebrará en 2026.
Moirán, quien formó parte del equipo Cuba en el Clásico de 2023, donde llegaron hasta las semifinales, aseguró a Francys Romero que “ya cumplí mi sueño” y que prefiere enfocarse en su carrera en las Grandes Ligas.
La decisión de Moirán de jugar para el equipo Cuba generó críticas por parte de algunos sectores del exilio cubano, quienes lo acusaron de colaborar con la dictadura de La Habana.
Todos recuerdan que durante la participación de Cuba en el Clásico de 2023, que se jugó en parte en Miami, miles de personas se manifestaron contra el gobierno cubano.
En aquel entonces, el pelotero cubano señaló:
“Fue una experiencia hermosa. Fue todo lo que imaginé. Fue muy especial representar a mi país. Simplemente, se sintió diferente porque estás representando a tu país y sabes que todo tu país te está mirando y apoyándote. Los sentimientos al respecto son completamente diferentes. . . . El peso que tienes sobre tus hombros es más grande porque es tu país”.
Sobre su actual temporada, Luis Robert restó importancia a las críticas y aseguró que su enfoque está en jugar al béisbol. Asimismo, afirmó que está listo, sobre los rumores que hacen referencia a un posible cambio de equipo.