El pelotero cienfueguero de los Chicago White Sox, José “Pito” Abreu, se ubica entre los históricos de la pelota cubana en MLB. Esta semana arribó a cifras de respecto entre los cubanos que han juado en la Gran Carpa. Te contamos.
El cienfueguero arribó a la cifra de 300 dobles conectados en su carrera profesional con los Medias Blancas de Chicago en la Major League Baseball (MLB).
“José Abreu: 300 dobles en MLB. Es el octavo jugador nacido en Cuba y el primero que pasó por Series Nacionales que toca esta cifra. Abreu además es el quinto jugador en la historia de la franquicia de Chicago White Sox con 300 dobles o más”, precisó en redes sociales el especialista Francys Romero.
Abreu sigue siendo un bateador excepcional, pero está a punto de convertirse en agente libre cuando termine esta temporada para los de Chicago. Su contrato vence en 2023 y muchos especialistas indican que por primera ocasión, tras nueve temporadas en Las Mayores con los Medias Blancas, el cubano pueda vestir otra camiseta.
El nacido en Cienfuegos, mantiene una producción ofensiva muy buena desde que debutó en 2014 en MLB, con 243 jonrones y 861 carreras impulsadas. Tiene promedio ofensivo de 292, además a lo largo de esta carrera ganó múltiples premios como “Novato del Año”, “Jugador del Año en la MLB” y tres Bates de Plata.
Abreu en MLB
En este 2022, posee una línea ofensiva de .304/.377/.445, acompañada de 15 jonrones, 73 carreras impulsadas y 84 anotadas. Esto indicaría que el cienfueguero puede mantener una campaña más con esa estabilidad ofensiva.
Abreu cobra ahora mismo más de 15 millones de dólares por año en los White Sox, así que quien lo quiera en MLB tendrá que acercarse a esas cifras. El cienfueguero será unas de las opciones más codiciadas cuando sea agente libre el próximo año.
En cuanto a Cuba, el jugador cienfueguero se ha mantenido alejado de las polémicas sobre su participación o no con el equipo de la Federación en el venidero Clásico Mundial de Béisbol.
En agosto de este año, a través de un comunicado de la Asociación de Peloteros Profesionales Cubanos, con sede en Miami, se reveló que Abreu desmentía tener contactos con las autoridades de la isla para jugar con ellos.