El serpentinero pinareño extendió su racha sin permitir carreras a 20.1 entradas y se afianza como el mejor cerrador de la liga.
Raidel Martínez continúa su paso dominante en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional. El lanzador derecho cubano mantuvo su impecable efectividad y sumó su salvamento número 13 de la temporada, liderando este departamento en ambos circuitos.
Ante más de 14 mil aficionados en el Tokyo Dome, Martínez silenció a los tres bateadores que enfrentó en el noveno inning, dos de ellos por la vía del ponche, para asegurar la victoria 4-2 de sus Dragones de Chunichi sobre los Gigantes de Yomiuri.
Esta actuación permitió al cubano de 27 años extender su racha sin permitir carreras a 20 entradas y un tercio. En ese trayecto, ha sumado 18 ponches y solo ha concedido par de boletos de libre tránsito.
Los Dragones de Chunichi se encuentran actualmente en el quinto lugar de la Liga Central con un balance de 17-21. Más del 47 por ciento de sus victorias han sido preservadas por Martínez, quien ostenta el liderato en salvamentos en ambas ligas.
Ariel Martínez también brilla
En la misma jornada, el otro cubano en acción, Ariel Martínez, conectó un doblete en cinco turnos al bate y remolcó una carrera para contribuir al triunfo 5-4 de sus Luchadores de Nippon Ham sobre los Búfalos de Orix.
Raidel Martínez se consolida como uno de los lanzadores más destacados de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional.