El toletero cubano Randy Arozarena, de los Rays de Tampa en MLB, acaba de implantar un récord para México como parte esencial del line up de los aztecas en el V Clásico Mundial de Béisbol. Arozarena fue vital contra Canadá por el pase a cuartos de final.
Según información de la web oficial de Grandes Ligas, el cubano implantó un récord de carreras impulsadas para el seleccionado mexicano en el choque contra los norteños por el pase a cuartos de final.
El nacido en Pinar del Río, remolcó cinco carreras en ese choque y acumuló nueve anotaciones en lo que va de V Clásico Mundial. Arozarena rompió la marca anterior de Jorge Cantú, que remolcó ocho en el evento del 2006.
Los numeritos de Arozarena en el Clásico
El jardinero cubano del equipo mexicano y las Rayas de Tampa lleva 14 turnos al bate en lo que va de lid, con balance de 14-7 y una línea ofensiva de .500/.632/1.071 con cinco dobles, un jonrón y nueve carreras traídas al plato.
En cuartos de final del Clásico, el México de Arozarena tendrá que enfrentar al duro equipo de Puerto Rico, el “team rubio”, que pasó tras aplastar al “favorito” República Dominicana. Ese choque de cuartos será mañana viernes, en Miami.
“Muy agradecido porque me dieron la oportunidad de ayudar a este equipo (…) Estoy muy contento por mi trabajo y el de mis compañeros, estamos bien y estamos listos para la siguiente ronda”, manifestó el pinareño a los medios especializados.
En abril de 2022, el estelar jardinero cubano de Tampa recibió la ciudadanía mexicana y tuvo vía libre para cumplir su anhelo de jugar por México un Clásico Mundial. Arozarena salió en un bote de Cuba en 2015.