Con su victoria por 7-2 sobre los Nacionales de Washington este miércoles, los Tampa Bay Rays eslabonaron seis triunfos consecutivos en el inicio de la temporada. Una de sus piezas claves es el cubano nacionalizado mexicano Randy Arozarena.
El jardinero, excepcional con México en el pasado Clásico Mundial de Béisbol, siguió “on fire” en los primeros partidos de su equipo en las Grandes Ligas. Tanto a la ofensiva, como a la defensa.
En el partido de este 5 de abril, con un corredor en segunda y dos outs en la primera entrada, el cuarto bate de los Nacionales, Joey Meneses, conectó una línea de 110.8 mph hacia el fondo del jardín izquierdo. Arozarena logró atrapar la pelota en otra jugada espectacular.
Según el sitio web oficial de los Rays, el cubano lo describió como una “jugada fácil”. Aunque hizo que los relevistas de su equipo se pusieras de pie, vitorearan y adoptaran la clásica pose de brazos cruzados de Arozarena.
“Me da mucha alegría ver que me siguen y me apoyan”, declaró pospartido Arozarena. “Me hace feliz poder hacer lo mismo por ellos y mantenerlos entretenidos”, agregó.
En 6 juegos, Randy Arozarena ha conectado 8 jits (3 dobles y un jonrón) e impulsado 6 carreras. Su línea ofensiva es de 364/462/636. A la defensa, golfea para 1000 y ha realizado 6 outs.
Hace solo tres días escribió en su cuenta de Facebook:
“Mi gente, un inicio de temporada bien activo de la mano de Dios. Me siento mejor que nunca ,me preparé duro , ajusté algunas cosas de mi mecánica y preparación , luego me fui al Clásico, los conocí a ustedes y todo suma y me hace sentir que vienen los mejores años de mi vida y carrera”.
Su primer jonrón de la temporada lo dedicó “a Dios , mi familia y a México y mi gente en Cuba”.