El boxeador cubano Robeisy Ramírez compartió este fin de semana con el astro de Brasil y el FC Barcelona, Ronaldinho, en una discoteca de Miami. Ramírez señaló que el encuentro había sido inolvidable para él dada la personalidad del brasileño y su rango mundial.
“Inmenso honor conocer y compartir con la leyenda, @10Ronaldinho“, escribió en Twitter, el púgil cubano. También colgó un video donde se le ve abrazándolo.
Robeisy Ramírez es un boxeador profesional cubano y doble campeón olímpico. Como amateur, ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, además de otros títulos internacionales. En 2019, debutó como profesional y actualmente es el campeón pluma de la OMB, tras vencer a Isaac Dogboe en abril de 2023.
Ronaldinho es un exfutbolista brasileño nacionalizado español que se desempeñaba como centrocampista o delantero. Es considerado uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, por su técnica, habilidad y creatividad. Jugó en varios clubes como el Grêmio, el Paris Saint-Germain, el Barcelona, el Milan, el Flamengo, el Atlético Mineiro y el Querétaro. Con la selección brasileña, ganó el Mundial de 2002, la Copa Confederaciones de 2005 y la Copa América de 1999.
¿Qué tienen en común Robeisy Ramírez y Ronaldinho?
¿Qué tienen en común estos dos deportistas? Pues que se conocieron en una ocasión muy especial y que se profesan una gran admiración y respeto mutuo. La historia se remonta al año 2016, cuando Robeisy Ramírez estaba en Brasil para participar en los Juegos Olímpicos de Río. Allí tuvo la oportunidad de conocer a su ídolo futbolístico, Ronaldinho.
Según contó el propio Robeisy Ramírez en una entrevista, fue una experiencia inolvidable que le motivó mucho para conseguir su segunda medalla de oro. “Fue un sueño hecho realidad. Ronaldinho es mi ídolo desde niño. Me dijo que tenía mucho talento y que siguiera trabajando duro. Me regaló una camiseta suya autografiada y yo le regalé unos guantes míos. Fue un gesto muy bonito por su parte” .
Por su parte, Ronaldinho también expresó su admiración por el boxeador cubano y le deseó lo mejor en su carrera. “Robeisy Ramírez es un fenómeno. Tiene mucha calidad y personalidad. Me gusta mucho el boxeo y él es uno de los mejores representantes de este deporte. Le deseo mucho éxito y que siga haciendo historia” .
Desde entonces, Robeisy Ramírez y Ronaldinho mantienen una buena relación de amistad y se siguen apoyando mutuamente en sus proyectos personales y profesionales. Ahora volvieron a reencontrarse.