Después de perder su corona de peso pluma de la OMB ante el mexicano Rafael Espinoza, el boxeador cubano radicado en Estados Unidos, Robeisy Ramírez, expresó en redes sociales su sentir sobre el combate.
“Nunca dejen que una pelea de boxeo les haga pensar que mi espíritu se ha roto. Eso nunca. Anoche fue una batalla— como muchas otras que he tenido que librar dentro y fuera del ring desde que era niño”, dijo el púgil de Cienfuegos.
Ramírez agregó que creía que había “hecho lo suficiente para ganar y mantener mi título, mi respeto y felicitaciones a Espinoza. A mi familia, equipo y amigos, ¡gracias por el amor y el apoyo que me dan todos los días!”.
“Mis fanáticos son los mejores del boxeo y anoche lo demostramos. Siempre recuerden: ¡Yo soy EL TREN DE CUBA!”, afirmó.
Ramírez cayó el pasado 9 de diciembre, ante el mexicano Rafael “El Divino” Espinoza en una pelea celebrada en Pembroke Pines, Florida.
Robeisy perdió ante “El Divino” Espinoza
Espinoza ganó por decisión mayoritaria en las tarjetas: dos jueces le dieron la victoria al mexicano 115-111 y 114-112, mientras que el otro dio un empate 113-113. El cubano controló los primeros asaltos pero sufrió muchos golpes de Espinoza en los rounds medios.
Ramírez hacía su segunda defensa del título y tenía un récord de 13 triunfos y una derrota como profesional. Su rival estaba invicto en 22 peleas.
Robeisy y Espinoza se dieron un duelo intenso y espectacular que duró 12 asaltos, en los que mostraron su nivel y su entrega al público, que los aplaudió con admiración y respeto.