El tercera base cubano Yandy Díaz se queda con los Rays de Tampa por tres años y 24 millones de dólares, en la Major League Baseball (MLB), señalaron fuentes especializadas.
Aunque los Rays no oficializaron este pacto en sus canales, de momento, la web oficial de la MLB lo dio por sentado debido a las informaciones de especialistas en la materia como Mark Feinsand y Juan Toribio.
El villaclareño Díaz tuvo una temporada “revelación” en el 2022, donde tuvo una línea ofensiva de 296/.401/.423 con nueve jonrones y marcas personales. La mayoría del tiempo estuvo custodiando la “esquina caliente” de los Rays de Tampa y estuvo en el “top 10” de las votaciones como “jugador más valioso”.
El cubano de 31 años, tiene un promedio de por vida de .278 con 39 vuelacercas en seis temporadas, incluyendo las últimas cuatro con los Rays. El nacido en Sagua la Grande y apodado como “La araña”, se estrenó en Grandes Ligas en 2017 con los Indios de Cleveland, con quienes jugó dos temporadas.
Yandy Díaz en Tampa y sobre el Clásico
En 2022, a propósito del V Clásico Mundial de Béisbol, Díaz aseguró al periodista deportivo Francys Romero que, aunque la asistencia de los jugadores cubanos a la Major League Baseball (MLB) es un asunto discutible, él estaría dispuesto a ayudar en lo que pudiera.
“Eso es un tema delicado. Tú sabes. Yo soy de las personas que está dispuesto a poner el nombre de Cuba en lo más alto del béisbol mundial y en lo que pueda ayudar, que cuenten conmigo, que yo voy a estar ahí”, señaló en conversación con Romero.
En mayo de ese año Díaz contó a la prensa de Tampa que no ve a su madre desde que salió de la isla de manera ilegal, en una balsa, en el año 2013, después de cuatro intentos fallidos. Finalmente el cubano de Tampa no fue llamado al V Clásico Mundial.