El pelotero cubano Yasiel Puig, puntal ofensivo de los Tiburones de La Guaira, de Venezuela, en la Serie del Caribe de Miami, apuntó que además de ganar la serie profesional en ese país, buscaba coronarse en la lid regional con sede en el loanDepot Park de la Pequeña Habana.
“Fue un orgullo ganar el Campeonato en Venezuela con los Tiburones luego de 37 años, pero ahora el objetivo es ganar la Serie del Caribe, porque Venezuela tiene 15 años que no la gana”, apuntó Puig.
Los Tiburones de la Guaira, representantes de Venezuela, debutaron con éxito en la Serie del Caribe que se celebra en Miami desde el 1.º de febrero, al derrotar a los Tigres del Licey, de Dominicana, con marcador de 3-1. Entre los protagonistas del triunfo estuvieron dos cubanos: el pitcher Miguel Romero y el jardinero Yasel Puig.
Romero, nacido en Guantánamo, fue el abridor de los Tiburones y lanzó cinco entradas y un tercio, en las que solo permitió una carrera limpia y tres hits, además de ponchar a tres bateadores. Su actuación le valió el reconocimiento como “el jugador más valioso” del día por parte de la organización del evento.
Yasiel Puig en la Serie del Caribe de Miami
Puig, oriundo de Cienfuegos, también brilló con el madero al conectar un jonrón solitario en el octavo inning que selló la victoria de su equipo. El ex Grandes Ligas expresó su orgullo por haber ganado el campeonato venezolano con los Tiburones después de 37 años y su deseo de conquistar la Serie del Caribe, que Venezuela no gana desde hace 15 años.
Por el equipo dominicano también lanzó un cubano: Raúl Valdés, quien a pesar de la derrota tuvo una buena salida de cuatro episodios y un tercio, con una carrera y cinco hits permitidos, dos boletos y tres ponches. Valdés se convirtió en el tercer lanzador con más ponches en la historia de las Series del Caribe, con 54.
Otros peloteros cubanos vieron acción en la primera jornada del torneo, que contó con las victorias de Puerto Rico y Curazao sobre México y Colombia, respectivamente.