Con mucho menos morbo que el combate entre Julio César la Cruz y Enmanuel Reyes, otros dos cubanos se enfrentaron este domingo por el pase a la final en el peso semipesado del boxeo olímpico.
El guantanamero Arlen López se midió a Loren Berto Alfonso Domínguez, quien representa a Azerbaiyán en las semifinales de Tokio 2020.
El resultado: victoria por puntos para Arlen López en un gran combate donde los jueces vieron ganar el primer round al cubano-azerí.
El miércoles 4 de agosto el guantanamero se enfrentará en la final del boxeo de los Juegos Olímpicos al británico Benjamin Whittaker.
BOXEO CUBANO EN TOKIO 2020
Lamentablemente este domingo vivimos la primera derrota de un representante del equipo cubano de boxeo.
Dainier Peró (+91 kg) cayó en cuartos de final por votación dividida de los jueces ante el norteamericano Richard Torrez. En este caso, la mayoría le vio perder el segundo y tercer asalto. El cubano culminó en la quinta posición.
Otros dos pugilistas tuvieron acción en la novena jornada.
Lázaro Álvarez fue mejor que el tailandés Chatchai Butdee en un combate bastante cerrado. El martes 3 de agosto se medirá en la final al representante del Comité Olímpico Ruso (COR) Albert BATYRGAZIEV.
Por su parte, Roniel Iglesias dispuso con facilidad de Andréi Zamkovói
(COR) y se las verá por el título ante el británico Pat McCormack, también el martes 3.
La otra buena noticia del día para la delegación cubana ha sido el pase a la final de los luchadores Luis Orta (60 kg) y el gran Mijaín López (130 kg).
Orta irá en la final frente a un luchador local, Kenichiro Fumita, este lunes 2 de agosto. Mientras tanto, Mijaín se enfrentará, también el lunes, al representante de Georgia, Iakob Kadzhaia.