Los peloteros cubanos José Adolis García y Yordan Álvarez están teniendo una temporada espectacular en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), al encabezar el departamento de carreras impulsadas, una de las estadísticas más importantes para medir el rendimiento ofensivo.
Hasta el 28 de abril, García, de los Rangers de Texas, había remolcado 29 carreras al plato, mientras que Álvarez, de los Astros de Houston, había empujado 27. Luego de los juegos de esta noche, las estadísticas se mantenían inamovibles para ambos, con la misma cantidad.
García, nacido en Ciego de Ávila, ha sido una revelación con los Rangers, al conectar siete jonrones y batear para promedio de 255. La semana pasada, el jardinero derecho tuvo una actuación histórica en la victoria de su equipo sobre los Atléticos de Oakland, al irse de 5-5, con tres cuadrangulares y dos dobles, y ocho carreras impulsadas, un récord para un jugador de la Liga Americana en la MLB.
Adolis y Yordan brillan en MLB
Su desempeño ha sido tan impresionante, que su manager, Bruce Bochy, lo comparó con una leyenda de las Grandes Ligas, el venezolano Pablo Sandoval. El piloto de los Rangers dijo que había tenido la suerte de dirigir a grandes peloteros y que podía afirmar que el cubano y Sandoval tenían muchas cosas en común.
“Tuve un jugador que era similar en su forma de jugar, por la alegría con la que juega, y ese era Pablo Sandoval. Él conectó tres jonrones en la Serie Mundial. Ellos aman el béisbol y juegan como quieres que jueguen. Juegan con pasión. Les gusta estar ahí y siempre sonríen. Así es Adolis”, declaró.
Álvarez, oriundo de Las Tunas, sigue siendo una pieza clave para los actuales campeones de la pelota norteamericana. El bateador designado ha disparado seis vuelacercas y tiene promedio de 253. Esta temporada, el tunero alcanzó 100 jonrones en su carrera profesional en Estados Unidos.
Los cubanos han demostrado su talento y su poder en las Grandes Ligas, y García y Álvarez son solo dos ejemplos de ello. Otros peloteros como Luis Robert y Yoan Moncada (White Sox), Yasiel Puig (Dodgers) y Yoenis Céspedes (Mets) también han dejado su huella en el mejor béisbol del mundo.