Se retira del béisbol, Daisuke Matsuzaka, látigo de Cuba en Clásico Mundial

SEAN M HAFFEY/SAN DIEGO UNION-TRIBUNE
Si te gusta, ¡COMPARTE!

El destacado ex lanzador de la Major League Baseball (MLB) y la pelota japonesa, Daisuke Matsuzaka terminó su carrera en el béisbol profesional luego de 23 años este sábado 4 de diciembre de 2021. La ceremonia incluyó una aparición sorpresa de otro relevante jugador, Ichiro Suzuki.

Matsuzaka, quien apenas lanzó un boleto en su última temporada activo con los Saitama Seibu Lions, explicó en su retirada ante los fanáticos en el MetLife Dome de Seibu que estaba feliz de dejar el béisbol en estos términos.

“Estoy contento de haber podido seguir jugando béisbol hasta que al final ya no pude lanzar normalmente”, precisó Matsuzaka.

Durante la gala se reprodujo un video de Ichiro Suzuki, que terminó con la aparición sorpresa del ex jardinero de los Marineros de Seattle en ese campo para entregarle un ramo de flores.

“No me lo imaginaba. Fue una locura. Al principio pude aguantar, y luego vinieron las lágrimas y estaba acabado. Me sorprendió y me alegró mucho que, al final, Ichiro-san viniera a verme. Estoy feliz de haber podido llegar tan lejos”, añadió.

Daisuke Matsuzaka, látigo de Cuba en Clásico Mundial de 2006

Suzuki y Matsuzaka se enfrentaron tanto en la liga nipona como en las Grandes Ligas durante sus carreras. También fueron compañeros de equipo con la selección japonesa que ganó los títulos del Clásico Mundial de Béisbol en 2006 y 2009.

Allí Matsusaka apuntaba a la grandeza y mantuvo a raya los bates cubanos en el I Clásico en la final. El entonces joven lanzador fue clave en la victoria sobre los cubanos en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004, y volvió a tener un papel decisivo al sumar cuatro entradas y una sola carrera en su actuación. Japón ganó ese choque 10 carreras por seis.

Matsuzaka, de 41 años, terminó con balance de 56-43 y efectividad de 4.45 en 132 aperturas de MLB en su carrera con los Boston Red Sox y los New York Mets de 2007 a 2014. También ganó un título de Serie Mundial en su temporada de novato con los Medias Rojas en 2007.

El pitcher japonés comenzó y terminó su carrera con los Lions, lanzando para ellos desde 1999 hasta 2006 y las últimas dos temporadas. También jugó para Fukuoka SoftBank Hawks y Chunichi Dragons después de regresar a Japón en 2015.

Si te gusta, ¡COMPARTE!