Dan caza con policía mexicana a los peloteros cubanos fugados

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Nada de arrepentimiento. Los peloteros cubanos fugados en México fueron cazados por la policía de ese país a petición del gobierno cubano. Serán deportados a la isla por temor de que vuelvan a escaparse tras su detención al norte de la ciudad.

Fue la prensa mexicana quien reveló que “elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes, localizó sanos y salvos a dos jóvenes deportistas de la selección de Cuba”. Ampliaron que estos jóvenes que habrían abandonado la concentración del equipo que participaba en el Campeonato Panamericano Sub-23, fueron entregados a los directivos y autoridades cubanas.

Fue el pasado miércoles cuando la SSPE recibió la solicitud de apoyo por parte del representativo cubano para localizar a dos beisbolistas de la selección de Cuba que habrían abandonado el hotel donde se hospedaban durante las justas deportivas.

Cuál es el interés de la Federación en cazar a estos peloteros

Explicaron que desde ese momento, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Jonás Chávez Marín, giró las instrucciones para que se efectuaran las labores de búsqueda con el personal de tierra, apoyados por la tecnología de C5 SITEC. Esta es el rastreo por rostro en las calles, como si fueran criminales.

Añaden que dio resultado horas después cuando los jugadores Alfredo Fadraga y Yosvany Ávalos, ambos de la provincia de Ciego de Ávila, fueron localizados cuando caminaban por calles de la zona norte de la ciudad.

Tras su aseguramiento, los policías estatales procedieron a abordarlos a la patrulla y trasladaros a las instalaciones del hotel donde se encontraban hospedados.

Allí los estaban esperando el Presidente del Ministerio del Deporte, Osvaldo Caridad Vento Montiller  y  el Vice Cónsul de la embajada de Cuba, Reiné Valdés. Muchos se preguntan cuál es el interés de la Federación Cubana de Béisbol en perseguir con estos métodos a dos peloteros que no querían estar con ellos.

Si te gusta, ¡COMPARTE!