El veterano pelotero cubano Danel Castro, figura del béisbol de los “Leñadores de Las Tunas”, y de Cuba en general, anunció su retiro del deporte activo al término de la 62 Serie Nacional, donde quiere finalizar con la corona de Cuba con los suyos.
En entrevista con el reportero Guillermo Rodríguez, de la radio cubana, Danel, señaló que los partidos semifinales contra los Cocodrilos de Matanzas eran “una batalla que tenían que ganar” y eso era muy emocionante para él.
“Sabemos que teníamos una deuda con el pueblo tunero y que teníamos que ganarle a Matanzas, aunque ese es mi segundo equipo también, Matanzas, que los quiero con la vida, aunque soy nacido y criado en Las Tunas”, precisó tras finiquitar a sus contrarios este fin de semana en el “Julio Antonio Mella” de la capital tunera.
OFERTAS DE MENOS DE 20 $
“Si ya empezamos hay que quedar campeones y si le ganamos a Matanzas ya tenemos grandes posibilidades”, agregó.
Se retira Danel Castro de la pelota cubana
Ante el cuestionamiento de si seguiría o no dando batalla en la Serie Nacional, Danel fue tácito con el reportero: “Yo termino este año ya”. El veterano pelotero cubano será una pérdida sensible para el elenco tunero en las próximas campañas, pues ha demostrado que a pesar de la veteranía, todavía está en condiciones, como demostró con un toque de bola en el sexto choque contra Matanzas.
“Orgullo de Las Tunas, el Leñador más grande, la pantera de Manatí. Mis respetos maestro. Este campeonato será el cierre dorado para una carrera maravillosa. Te queremos”, dijo al respecto una aficionada cubana a los Leñadores y Danel.
Dánel suma 29 temporadas jugadas, único con tanto tiempo en los terrenos de béisbol de Cuba, y ha protagonizado marcas a la ofensiva que lo muestran como todo un ídolo en Las Tunas y toda la isla.
Encabeza el ranking histórico de jits (2460) y figura también entre los primeros en carreras anotadas (1373), jonrones (250), dobletes (382) y carreras impulsadas (1359), de acuerdo con los archivos del reconocido estadístico Benigno Daquinta.