El pelotero tunero Danel Castro sorprendió este 9 de marzo, con un retiro sorpresivo en el estadio de Las Tunas, actual campeón de la Serie Nacional. El nacido en Manatí había anunciado primero que decía adiós, luego que no que seguiría y finalmente terminó por optar por el retiro.
Danel Castro ha puesto fin a la carrera más longeva en la historia del béisbol cubano, dejando atrás una trayectoria legendaria que lo posiciona entre los mejores jugadores de todos los tiempos. A lo largo de su extenso recorrido, Castro cosechó tres títulos nacionales, dos de ellos con su equipo natal, Los Leñadores de Las Tunas.
“Y hoy, sin siquiera imaginarlo, despedimos de los terrenos a Danel Castro, un histórico de Las Tunas y de Cuba. Gracias por tanto. Hoy no tengo palabras para elogiarte como te mereces. Aún no lo creo. Gracias”, escribió en Facebook la reportera local Greter Yanet.
Danel Castro dice adiós
Su bate explosivo conectó 252 cuadrangulares, impulsando 1379 carreras y anotando 1399. Además, acumuló 1189 bases por bolas y ostentó una línea ofensiva de .307/.396/.460/856 (AVE/OBP/SLG/OPS), una muestra de su dominio en el plato.
Al momento de su retiro, Castro se ubica como cuarto en anotadas y empujadas, sexto en dobles, cuarto en bases recorridas y, por supuesto, líder indiscutible en hits conectados.
Su legado va más allá de las estadísticas, ya que su entrega, pasión y espíritu combativo lo convirtieron en un ícono del béisbol cubano, inspirando a generaciones de jugadores.