El reconocido cantante cubano Yotuel Romero expresó hace un tiempo en Instagram su deseo de adquirir el equipo de béisbol cubano Industriales. Su intención era que los jugadores no tengan que emigrar y puedan convertirse en millonarios en su propio país.
“El día que tenga que gastar dinero en comprar algo, será para comprar el equipo de Industriales. Para que los peloteros cubanos no tengan que emigrar ni salir por ningún país y puedan ser millonarios desde Cuba”, afirmó en un video a través de esa red social.
Estas palabras también fueron una respuesta al gobierno cubano, tras la acusación de que había “comprado” los Latin Grammy para la nominación de su canción “Patria y Vida”. La canción estaba nominada a “Mejor Canción del Año” y “Mejor Canción Urbana”.
“Eso va a pasar en 2022, así que no se asusten y si quieren decir algo, sí, lo que quiero comprar es el equipo de Industriales. Déjense de mentiras”, añadió el músico.
Posteriormente, Romero hizo pública su propuesta y otros artistas cubanos expresaron su deseo de adquirir un equipo de béisbol de la Serie Nacional. Uno de ellos fue el reguetonero Ovi, quien expresó su interés por los Tigres de Ciego de Ávila.
“Yo compro el de Ciego de Ávila, mi gallito”, afirmó Ovi. Otros soñaron con que los Gurrieles pudieran comprar el equipo del Yayabo, entre muchos otros artistas que quisieran contribuir al renacimiento económico del béisbol cubano y sus estadios, que están deteriorados y sin luz para jugar por la noche.
“Comprar el equipo de Industriales es un sueño. Dios me dará la oportunidad en 2022. Pondremos la pelota en Cuba como tendencia a nivel mundial. ¿Se imaginan a los artistas comprando los equipos de pelota de Cuba? Todo es posible, mi gente. ¿Qué artista compraría el equipo de Santiago de Cuba?”, reflexionaba Romero.